La música tropical uruguaya hará bailar al Antel Arena

Con la presencia de los mejores exponentes del género, este sábado 9 de noviembre se llevará a cabo la 3º edición de uno de los festivales por la convivencia; Montevideo Tropical.

0 344

Desde las 18 horas del 9 y hasta las 4 de la mañana del domingo 10 de noviembre, en el escenario más importante del país, que es el Antel Arena, la movida tropical uruguaya se encontrará para transformar el lugar en un verdadero baile gigante, así catalogó a LA REPÚBLICA lo que sucederá este sábado, uno de los curadores y conductor de la fiesta, en lo que refiere a la trasmisión de TV Ciudad, Charlie Sacco.

Es que por tercer año consecutivo se celebrará Montevideo Tropical, uno de los festivales por la convivencia que organiza y promueve la Intendencia de Montevideo (IM) con mayor convocatoria.

Recordemos que fueron miles de personas las disfrutaron de las primeras dos ediciones del festival, que se llevaron a cabo en la Rural del Prado.

En esta edición habrá artistas y conjuntos referentes del género en la nueva y ya mítica Arena de nuestro país, la que construyó Antel para todos los uruguayos donde estuvo el Cilindro.

La grilla se compone de reconocidas bandas, como Los Negroni, Bola 8, Los Fatales y Karibe con K.

A ellos se sumar Damián Lescano, Agus Padilla, Luciana y Majo y la del 13, los que serán algunos de los solistas que también estarán presentes.

Además, como en años anteriores, Montevideo Tropical será televisado en vivo por TV Ciudad con gran despliegue de producción.

Se va a «armar bailongo»

«El gran diferencial con las ediciones anteriores y que nos da un nuevo impulso es hacerlo en el Antel Arena, que es un local cerrado. En 2017 y 2018, que se hizo en el Prado, llovió y eso nos perjudicó mucho», explicó Sacco al ser consultado sobre las diferencias de este año con relación a los anteriores, y agregó que «antes se armaba como un festival de bandas, y ahora la cancha del Antel Arena funcionará como una gran pista de baile. Entre banda y banda habrá un DJ pasando música tropical, y también tendrá la iluminación como si se estuviera en un boliche. Se va a armar bailongo, es la idea».

Al preguntársele como se hizo la selección de los artistas, Sacco indicó que junto a los otros dos curadores, que son «Fata» Delgado y «Bocha» Pintos, y tras recibir hasta cuantas bandas/solistas podría tener «cada uno armó su lista y con ella, y conjuntamente con la productora Achicken y la IM, fuimos entre todos armando una lista sola, considerando varios aspectos, que tuvieron como resultado que quedamos muy contentos con la grilla».

Destacó que «es importante tener a la música tropical, el género más popular, en ese lugar de lo mejor que tenemos en el país, y darle la posibilidad a mucha gente que lo conozca».

Del número de presente, Charlie vaticinó que «esperamos entre 7000 y 8000 personas. Además lo bueno es que hay una amplitud de horarios grande, que posibilita que la gente pueda ir temprano a ver lo que quieran e irse para su casa a las 12, 1, y otros vayan más tarde y se queden hasta el final. Esperemos que sea el baile más grande del Uruguay», concluyó.

La grilla

Luciana
Los Negroni
Canto para bailar
Bola 8
Agus Padilla
Los Fatales
Miriam Britos
Carlos Goberna Jr. & La Decana
Majo y la del 13
Damián Lescano
Mariano Bermúdez
Américo Young
Karibe con K
Invitados
Chato Arismendi
Marihel Barboza
Rolando Paz
Bocha Lozano
Tina Ferreira
Eduardo Da Luz
Cuerda de Tambores Yambo Kenia

Información útil y entradas

Menores de 15 años deberán concurrir acompañados de una persona adulta.

Prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.

Estará prohibido ingresar al festival con mate y termo; encendedores; y alimentos y bebidas.

El evento finalizará a la hora 4 del domingo 10 de noviembre.

Las localidades tendrán un valor de $ 300 o dos por $ 500 y podrán adquirirse por la web de Tickantel, locales de Antel y redes de cobranza.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.