El profesor considera que la música puede ser útil, dañina o intrascendente según el tipo que se escuche y la tarea en la que se trabajeLa música puede volvernos más creativos o dinámicos en el trabajo

0 107

Escuchar música en el trabajo aumenta la sensación de felicidad y mejora el desempeño laboral, al hacernos más creativos o dinámicos en dependencia de la canción, concluyó un estudio publicado este jueves en el sitio web Working to the Beat.

Al analizar las respuestas fisiológicas y emocionales inmediatas provocadas por la música, científicos de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia descubrieron que algunas facetas musicales como el volumen, las letras, la familiaridad y las preferencias influyen en el rendimiento profesional.

Canciones lentas podrían ayudar a una persona a realizar tareas complejas y creativas como la planificación, el razonamiento y la resolución de problemas, pues el estilo de esta música facilita la flexibilidad cognitiva y la memoria asociada a la función laboral, explica José Cortina, profesor de la Escuela de Negocios de la universidad estadounidense.

Sin embargo, canciones más rítmicas y dinámicas que ayudan a facilitar la atención ejecutiva y el control inhibitorio serían útiles para tareas simples y rutinarias, las cuales enfatizan la cantidad y velocidad de la producción, añade Cortina.

A su juicio, tanto las actividades simples como las rutinarias requieren de un rango específico de música, pues la concentración en estas tareas puede ser difícil debido a la naturaleza a menudo aburrida y repetitiva del trabajo.

El profesor considera que la música puede ser útil, dañina o intrascendente según el tipo que se escuche y la tarea en la que se trabaje.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.