El artista presentará en vivo su nuevo álbum "Pasos de gigante" este jueves 4 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Sodre“La música fue uno de los descubrimientos más alucinantes que me han sucedido en la vida”

0 115

Luego del éxito de la “Gira Nacional Martino 20 ciudades” en 2017, Diego “Chirola” Martino (ex cantante de Hereford) vuelve a embarcarse en una nueva gira nacional.

El próximo jueves 4 de Octubre en Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, Martino estará presentando las canciones de su nuevo disco “Pasos de gigante” y aquellas canciones que lo acompañaron en toda su carrera musical, según informó a LA REPÚBLICA desde prensa del sello Bizarro.

Como ya nos tiene acostumbrados, la calidad musical, compositiva y lírica de Martino vuelve a decir presente en este nuevo trabajo.

Esta vez el ex Hereford fue el responsable no solo de la producción artística, también de la grabación y de la mezcla del mismo.

Inquieto en la búsqueda y con una pluma introspectiva, Martino logra conectar con el sentir humano en todas las canciones de “Pasos de gigante”.

Pero, para saber más acerca de su carrera, este nuevo trabajo, el show del Sodre y lo que se le viene, LA REPÚBLICA dialogó con “Chirola.

¿Qué llegó primero, la música a vos o vos a la música?

La música llegó primero. La música fue uno de los descubrimientos más alucinantes que me han sucedido en la vida. El sueño de tener una banda fue más fuerte que cualquier otra cosa.

¿Cómo te fuiste vinculando con la música?

Primero fue a través de mi mamá que estudiaba guitarra y traía canciones de canto popular. Luego mi hermano Marcelo, que me lleva casi 5 años, fue el encargado de abrirme a otros mundos con bandas que iban desde DIVO hasta AC/DC

¿Cuándo y cómo surgió la idea de formar Hereford?

Siempre tuve la idea fija de tener una banda. Era compañero de clase de Rodrigo Trobo (baterista de Hereford) y un año más chico estaba Guzmán Mendaro (guitarrista de Hereford). Ahí nos conocimos y nos juntamos con la idea de conocernos. No sabíamos que íbamos a tocar casi 20 años juntos.

¿Por qué la carrera solista y no conformar otra banda?

La idea era no arrancar 100% de cero y aprovechar una carrera de 20 años como para tener parte del camino más allanado.

De todas maneras es presentado como el proyecto de “Diego Chirola Marino” y no como chirola Martino solo. Con esto quiero decir que hay muchos involucrados y que el proyecto lleve mi apellido es porque realmente toco con amigos y parte de mi familia, lo cual me llena de orgullo y me da un marco de contención muy fuerte.

¿Qué tiene de igual y qué tiene de diferente tu último trabajo con los anteriores?

“Pasos de gigante” es un disco mucho más orgánico. Casi no tiene ediciones y está grabado, producido y mezclado por mí. Es un disco introspectivo del cual se desprenden 9 canciones que para mi gusto no tienen desperdicio. Me pego mucho más al formato de banda con toques modernos como a mí me gusta. Creo que el disco no cae en lugares comunes tanto en la sonoridad como en la composición musical y lírica.

¿Con qué se van a encontrar los que vayan a verte el 4 de octubre a la Balzo?

El público va disfrutar de un show de 20 canciones, mezclas de canciones nuevas y también varias canciones de Hereford. Ensayamos mucho y nos preocupamos por la calidad musical lo que nos lleva a conectarnos mucho con el momento y eso hace viajar al público.

¿Qué ideas, proyectos tenés a mediano y largo plazo?

Seguiremos con la gira nacional hasta marzo. Luego de eso estamos viendo de grabar un audiovisual y enseguida después prepararemos material nuevo que es algo que a mis compañeros y a mí nos estimula mucho.

“Martino en vivo”

Presentación de su nuevo álbum “Pasos de gigante”
Jueves 4 de Octubre, 20.30hs.
Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre
Entradas disponibles en Tickantel

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.