En Ciudad Vieja hasta el 27 de mayo con entrada libreLa moda sostenible llegó a Montevideo

Patrimonio y Agua son los ejes principales en esta edición.

1 445

 

MOLA, la plataforma internacional de moda sostenible latinoamericana, llegó a Montevideo con la segunda edición de su actividad estrella: MOLA Evento 2018. Patrimonio y Agua serán los ejes principales de este año, se buscará contribuir a través de la cultura, el arte y la moda, a generar consciencia y fomentar el desarrollo de una industria del diseño sustentable, diversa y de fuerte identidad latinoamericana. Esta edición de MOLA 2018 se desarrollará hasta el 27 de mayo  en distintos lugares emblemáticos de la Ciudad Vieja, como el Cabildo de Montevideo, el Centro Cultural de España, el Museo del Carnaval y el Museo de las Migraciones, la inauguración fue en el Cabildo de Montevideo.

MOLA 2018, es el evento de diseño y sustentabilidad más importante de la región, que este año se realizará en la Ciudad Vieja de Montevideo.

Con Patrimonio y Agua como ejes principales, se buscará contribuir a través de la cultura, el arte y la moda, a generar consciencia y fomentar el desarrollo de una industria del diseño sustentable, diversa y de fuerte identidad latinoamericana.

Las sedes

Cabildo de Montevideo

Centro Cultural de España

Museo del Carnaval

Museo de las Migraciones

¿Cómo participar?

Las actividades son libres y gratuitas para el público en general, e incluyen: Foros específicos en moda dictados por expertos latinoamericanos (Genaro Rivas, desde Perú; estudio Quier, Lucía Chaín y María Del Mar Romero desde Argentina; y María Inés Strasser, desde Uruguay); Hilatorio entre diferentes oradores  sobre temáticas relacionadas a la moda sostenible (género, diversidad, patrimonio, equidad, medio ambiente, y otros); y Workshops específicos sobre sostenibilidad en moda.

Como cierre, se realizará una Conferencia Magistral dictada por referentes internacionales en moda sostenible: Eduardo Iracheta (Bilbao Arts & Fashion, España), quien dará una charla sobre Agua y Derechos Humanos; Giusy Bettoni (C.L.A.S.S. Eco Hub Milán, Italia) quien hablará sobre Economía circular, y Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week (Finlandia), la primera fashion week 100% sustentable, como conferencista principal.

Las marcas y diseñadores sostenibles participan en las pasarelas MOLA, con una colección sustentable; o bien con un espacio de venta durante todo el fin de semana, en el que se realizarán diversas actividades al aire libre, como cine a pedal y foodtrucks, entre otros.

Participantes de MOLA

Los estudiantes podrán participar de los Reconocimientos MOLA Evento 2018, un certamen en el que, por su trabajo creativo, podrán ganar importantes Becas de estudio otorgadas por el Instituto Marangoni de Miami y Slow Fashion Next España.

MOLA genera consciencia sobre la industria textil y promociona la riqueza y diversidad de latinoamericana.

En palabras de Carlos Varela, el Alcalde Municipio B, anfitriones del evento en esta segunda edición  selogra “romper un paradigma histórico: hablar de moda y de desarrollo sostenible en una misma oración”.

Valentina Suárez, fundadora de MOLA, por su parte expresó “estar muy contenta por la receptividad de Uruguay frente a estas temáticas de moda y sostenibilidad, a estas nuevas propuestas que impulsan el desarrollo local de nuestra América Latina”

Actividades en el CCE

Exposición: hasta el sábado 26

Jueves 24  / WORKSHOP MOLA

Sostenibilidad en moda.

Viernes 25 / DEBATE MOLA

Hilatorio entre diferentes speakers sobre temáticas relacionadas a la moda sostenible (género, diversidad, patrimonio, equidad, medio ambiente, y otros)

Sábado 26 – Conferencia magistral  MOLA

De 11:00 a 13:00 hs.

Participan referentes internacionales en moda sostenible:

Eduardo Iracheta (Bilbao Arts & Fashion, España), quien dará una charla sobre Agua y Derechos Humanos; Giusy Bettoni (C.L.A.S.S. Eco Hub Milán, Italia) quien hablará sobre Economía circular, y

Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week (Finlandia), la primera fashion week 100% sustentable, como conferencista principal.

Actividades gratuitas

Las actividades son libres y gratuitas para el público en general, e incluyen: Foros específicos en moda dictados por expertos latinoamericanos (Genaro Rivas, desde Perú; estudio Quier, Lucía Chaín y María Del Mar Romero desde Argentina; y María Inés Strasser, desde Uruguay); Hilatorio entre diferentes speakers sobre temáticas relacionadas a la moda sostenible (género, diversidad, patrimonio, equidad, medio ambiente, y otros).

EL DATO

Cierre

Como cierre de MOLA se realizará una Conferencia Magistral dictada por referentes internacionales en moda sostenible: Eduardo Iracheta (Bilbao Arts & Fashion, España), quien dará una charla sobre Agua y Derechos Humanos; Giusy Bettoni (C.L.A.S.S. Eco Hub Milán, Italia) quien hablará sobre Economía circular, y Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week (Finlandia), la primera fashion week 100% sustentable, como conferencista principal.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. Sheyla Sheck dice
    Glamour o igualdad de género? En qué quedamos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.