#OpiniónLa mentira empoderada

17 1.264

La verdad, la emoción, el silencio, la sensibilidad, la vida, han sido en otros tiempos mitos de libertad frente a la violencia de la mentira en el laberinto del lenguaje necrótico, cual pliegue de espectáculo insano, que hoy asiduamente se practica, cual tendencia de destrucción y ensimismamiento, en la Argentina de Macri.

Desinformación, fraude y fábula en nombre de la mentira se han desplegado en un país en que hay lugar ya, para la comprobación cierta de toda la estafa de un gobierno dispuesto a llevar a cabo cualquier fechoría, para mantenerse en el poder, deviene pensar que la democracia se encuentra en estado de sumo peligro.

Existe un gran número de hombres y mujeres escorts, formados e instruidos para actuar en el secreto, mintiendo, entrenados para no hacer más que eso, ya sea desde las macro-corporaciones mediáticas faranduleras, en acto de confrontar y defecar en el pensar y sentir del pueblo argentino, hoy, gran comunicador de cualquier cosa, menos cultura, en su mayoría domesticado y alienado, siguiendo la tendencia que marca la frase del pastorcillo mentiroso: «si, se puede»… ¿se puede hacer fraude en las elecciones por venir, con un Software contratado, que garantice el triunfo anticipado de machirulo? sin dudas se puede.

Desde el momento de despertarnos por la mañana, hasta el momento de acostarnos, no ignoramos que todo lo concerniente a medios, cultura y gobierno, es una farsa, una estafa, una mentira. Lo intuimos, lo sabemos, lo experimentamos, sin embargo, cientos de miles de habitantes colabora con la perpetuación del fraude, asimilados a los modos de esclavitud y explotación de un sistema genocida, comunicando «fake news», en este tiempo de bestias virtuales y concretas… con un pseudoperiodismo ignorante, alguno que otro pseudointelectual violento, comprometido con el modelo de hambre llevado a cabo por el mentiroso serial.

Dejo de manifiesto, en mi calidad de ser, a quién ya nada asombra, ‘indignado y harto’ de tanta estafa, que medios monopólicos faranduleros, elevaron a categoría de símbolos a personajes anodinos, acomodaticios, esclavos de tendencias de temporada, siempre en el camino de elevarse cual Mesías inversos de la recontracultura que deviene en ignorancia y especulación, a cualquier costo y al margen de todo lo que tiene de trascendente la aventura de vivir, con la inestimable anuencia de una comunidad anestesiada. Aventura de vivir, en el disenso y la resistencia, a un sistema esclerótico y criminal, silenciando las voces y las vidas de quienes se atreven a existir en los ávidos límites de la vida en libertad de «ser».

Los que siempre resistimos al fascismo, nazismo y otras tendencias dictatoriales genocidas, no deseamos de ningún modo ser condenados a vivir, en tiempos de sueños a destiempo y fuera de temporada, donde mandan cobardes, soberbios, ignorantes, inseguros, represores, incapaces, excluyentes y sobre todo indiferentes al devenir de los pueblos y sus circunstancias.

No olvidemos jamás, que protestar es un derecho y reprimir un delito; ser libres un derecho y un deber que debemos conseguir, a pesar de los militantes de la represión y de la violencia terrorista de gobiernos en actos de esclavizar y sojuzgar, con la justicia que avala todo lo ejecutado sumariamente por gobiernos sin ánimos de implementar una democracia en estado original.

Sensación de «orfandad» muy concreta se siente en Argentina. Sensación de violencia se palpa y es latente en Argentina, mi país…se percibe de manera clara la falta de verdad, la ignorancia, la agresión, la justicia ausente, la desazón, la contaminación real y metafórica, la eliminación de la libertad de expresión. Se reprime y silencia a los que piensan diferente y también a los que piensan. La consigna es: «no pensar», «ser leve», «mentiroso», «traidor» y «cobarde».

Mentir, acusar, descalificar, agredir, difamar, culpabilizar, dictaminar, decretar y expulsar mintiendo… siempre la mentira cual signo de una administración cacofónica, marcan la tendencia del comportamiento de las «bestias represoras de un país colonizado». Un tanto escéptico, pero consciente en intuición, no dudo ya que han existido pactos a espaldas del pueblo, nada ha quedado librado al azar. De otro modo no se concibe tanta impunidad de la plutocracia que manipula el destino de esta Argentina bestializada, banal, vacua y sin rumbo.

Mi ideal no busca definir un sujeto oprimido -al cual liberar- y se dirige en cambio a favorecer las luchas de los diversos grupos ofreciendo análisis, estrategias, así como críticas políticas y teóricas de las diferentes opresiones y desviaciones que malversan el accionar político de un gobierno como el de Macri, financiado por el FMI, en permanente confrontación, con el pasado y sus espectros, oponiendo e inoculando temor a su temor, en su intento de gobernar Argentina y perpetuarse en el poder.

En este tiempo de bestias, poseído por obsesiones de todo tipo, presidentes como Macri, en un marco dantesco, en el que la ficción y la comedia dramática toman perfiles nítidos, de narcisos e incapacidades, degradan en actos caprichosos la condición humana. Macri, el presidente de los mercados, sin vocación de servicio por y para la comunidad, condicionada por las reglas que imponen desde el exterior, un pacto ¿secreto?, que no se da a conocer.

También podría gustarte
17 Comentarios
  1. Julio Ocampo dice
    Magistral descripción del estado en que se encuentra Argentina gobernada por un mafioso, estafador y mentiroso. El Filósofo de la Patria Grande se juega entero por una Latinoamérica unida, sin gobiernos fachistas, esclavizadores. Este hombre está silenciado, es Vox Populi, en su país, por las oligarquías fraudulentas, los caretas que veranean en Punta del Este, la farándula basura y sobre todo los medios asesinos. ¡Bravo Sanguinetti!
  2. Daniel dice
    Asi es! Esos ideales son una vara muy alta para medir con los lacras serviles al robo y mafia, empoderada por nuestro mismo pueblo. Exelente reflexión de el filósofo Eduardo Sanguinetti.
  3. Martina Lacroze dice
    Fantástico artículo mi querido Sanguinetti. Gracias por jugarte siempre, son un capo.
  4. Arnoldo Nadal Luna dice
    Solo en Argentina nacen estos maravillosos locos geniales, llenos de inteligencia de simpatía, que nos aportan tanta sabiduría y de forma tan clarita. Sanguinetti es una joya, una de las más preciadas joya que Argentina posee. Tuve el privilegio de presenciar una de sus conferencias en la Universidad. ¡Saludos desde México!
  5. SIN.CERO dice
    Y discrepo que en Argentina, también lo haya sido, porque cuando votaron al actual presidente, ya conocían su pertenencia a la derecha y “Ayer: “El genocidio negro en Argentina”, Hoy: “macri privatiza y entrega las empresas públicas de energía a sus amigos del rubro”. ergo: macri, LO REALIZARA DE LOS POBRES. Y: “luis Llacalle pou felicitó a mauricio macri por la victoria en Argentina y le pidió a Tabaré Vázquez que tramite un encuentro entre equipos presidenciales para encauzar el diálogo y la profundización de las relaciones bilaterales”. CONCLUSION: vamos al muere si cedemos el gobierrno.
  6. Virgilio Salinas dice
    Un pensador poeta planetario, desde su argentina paisanidad. Debería estar en los programas del Ministerio de Educación y Cultura. Sanguinetti es un filósofo como no existen ya, pero, sobre todo, es un decidor con sabiduría denunciando con cojones a los atorrantes que gobiernan Argentina, a los empresarios estafadores, a los cobardes que le esquivan al combate en pensamiento y acción, los intelectuales de salón, los de muñeca caída. Dios bendiga su Causa de Libertad Maestro.
  7. Jorge Ibañez Obrador dice
    Argentina se ha quedado atrás de la historia, por dejar en manos de mafiosos estafadores que no se aseguran la libertad de los ciudadanos. El mundo avanza y este país silencia a sus más importantes hombres, plenos de talento y genio, entre ellos el filósofo y poeta Eduardo Sanguinetti, quién nos dice todo acerca de la prisión en que han metido a un pueblo manso dormido. ¡Felicitaciones desde Ecuador!
  8. SIN.CERO dice
    Recordemos que el “pepe” amparo y proyectó al cuasi licenciado del que solo lucía vio el título y luego rectificó, con el que realizaron en su desgobierno un déficit mayor que el de 20 02, y quebraron Ancap, y también empujó y empujó a este cabrón hasta llevarlo a la OEA, asegurando que no atacaría Venezuela, que es a lo que se ha dedicado. !Bien por el “pepe”!.
  9. SIN.CERO dice
    CREO QUE MARTINEZ ESTA REMOVIENDO LAS RAICES DEL FA, SACANDO LO MEJOR DE LA IZQUIERDA Y EL PROGRESISMO, ENTERRANDO LAS CARCOMIDAS ESTRUCTURAS EN GARRAS DEL MUJIQUISMO Y COMUNISMO, POR LO QUE ESPERO EL REGRESO DE LOS DESENCANTADOS.
  10. SIN.CERO dice
    Quizás es como lo señala el “pepe”. Ahora me gustaría que alguien pueda definir de qué materia inmunda él esta lleno, porque habiéndose enfrentado con armas en la mano a los militares etc. cuando llega a presidente es capaz de censurar los archivos de Elbio Melo, el hijo desaparecido de Luisa Cuesta.
  11. RICOTERO dice
    Este filósofo fue el único que dijo la verdad al mundo sobre PP. Lo crucificaron por esto, luego de dejar de nominarlo al premio nobel de la paz. Cojonudo y digno.
  12. SIN.CERO dice
    Por sobre todas las encuestas, y pese a lo nefasto de su desgobierno, creo que si está vigente la maldición del “bebe” S e n d i c, “si quieren que algo se pudra dénselo al “pepe”, gana.
  13. SIN.CERO dice
    más loca que el tuerto
  14. SIN.CERO dice
    d e s p o t a
  15. SIN.CERO dice
    Lo más importante es conocer quien triunfa, adonde me animo a señalar al genocida de los pobres, macri, por prácticamente haberla llevado a la derrota a la vieja más loca que el “tuerto”, el “pepe”, al expresarle su apoyo por carta, en un todo de acuerdo con la maldición del “bewbe” s e n d i c.
  16. SIN.CERO dice
    .iriam Rocha  Escupitajo de estiércol rosado, que te sobra en el balero.
  17. SIN.CERO dice
    felix – Tenés estiércol rosado en el balero. Eunuco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.