«La mejor manera de evitar cucos es con el intercambio de ideas», dijo Fenapes

Fenapes respondió al presidente del Codicen Robert Silva a través de su cuenta de Twitter: «Estimado Robert Silva, ya no estamos en campaña; la mejor manera de evitar cucos es en el intercambio de ideas que nos ayude a contrastar evidencia. Quedamos a su disposición para un debate respetuoso que con seguridad será valorado por la ciudadanía».

Recordemos que el titular de la ANEP manifestó: «Le quiero decir a la población que estamos actuando con muchísima responsabilidad. Entre otras cosas porque estamos administrando dineros. Si hay 200 grupos menos es porque hay menos estudiantes» y puntualizó que «todos los grupos se conformaron en base a la proyección de matrícula», respondiendo a críticas de los gremios docentes.

«Quiero dar tranquilidad. Quiero sacar todos los cucos que están generando. Es falso que va a haber más alumnos en los grupos. No es cierto», indicó.

En sintonía con esto, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, lamentó que las organizaciones sindicales tengan «una idea sola siempre para manifestar sus reclamos, que es la suspensión de clases».

«Es una pena que lo hagan en este año en el que tantas clases se han perdido, en el que tantos alumnos están sufriendo por esas pérdidas de clases. Creo que hay mucha insensibilidad respecto de los costos sociales que tiene esta clase de medida, pero vivimos en una democracia, en una sociedad que felizmente es libre y tienen el derecho de tomar esas decisiones. Tendrán que hacerse cargo del significado de esas decisiones, como todos nos hacemos cargo del significado de las decisiones que tomamos», afirmó en radio Universal.

2 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Ché, y de laburar ni una palabra, ¿no?
  2. Ana Acosta dice
    No es bueno poner la opinión pública en contra que es lo que pasó con Adeom que tiene aburrida a media humanidad Ya todos saben lo que quieren

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat