APABULLANTELa mayoría considera que sueldos de legisladores deberían bajar

Realizado por la encuestadora Factum, el sondeo arrojó que más de la mitad de los habilitados para votar opina que se le paga demasiado a los parlamentarios.

2 362

Según un sondeo realizado por la encuestadora Factum, más de la mitad de las personas habilitadas para votar considera que los sueldos que perciben los legisladores son «muy altos».

Precisamente, el 64% de los consultados piensa que se le paga demasiado, el 26% es un poco más leve y los considera «algo altos»; lejos, el 3% se mantiene neutros mientras que los últimos dos rangos -«algo bajos» y «muy bajos»- suman un punto porcentual. El 4% no opina.

Percepción sobre montos de sueldos de Parlamentarios – Octubre 2019. Foto: FACTUM.

Por otra parte, es aun mayor la gente que está de acuerdo con la idea de bajar los sueldos de los parlamentarios -un 77%-. El 17% está en desacuerdo y el 2% no tiene una posición tomada. Esta vez el 3% prefiere no opinar.

Acuerdo con propuesta de rebaja sueldos parlamentarios – Octubre 2019. Foto: FACTUM.

 

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Un senador por departamento y debe tener cinco años al menos de residencia. 19 votos iguales y que viva la patria de Artigas como en la confederacion.
  2. Epep dice
    Si sos obrero,desocupado,jubilado, si te ganas la vida cuidando autos en playa de estacionamiento o simplemente sos de izquierda vota a la UNIDAD POPULAR VOTA A GONZALO ABELLA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.