“La marcha a pie desde Canelones fue histórica”

Gonzalo Castelgrande, vicepresidente de AUTE que acompañó el reclamo de los trabajadores del Frigorífico Canelones, destacó la movilización realizada por Soofrica.

Durante la mañana de hoy, los trabajadores del Frigorífico Canelones exigieron ante la Torre Ejecutiva la reapertura de la empresa, que los mandó al seguro de paro hace más de 9 meses. No solo participó Soofrica, el sindicato de empleados de dicha planta, sino que otros gremios expresaron su respaldo al reclamo, que en realidad comenzó ayer, cuando partieron a pie desde Canelones varias decenas de personas que participaron en la movilización de hoy.

Uno de los gremios que acompañó a Soofrica fue la Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE), cuyo vicepresidente, Gonzalo Castelgrande, charló con La República sobre lo sucedido.

“Esto arrancó ayer con un sacrificio enorme de todos los compañeros, que vinieron transitando una marcha a pie desde Canelones, que fue histórica y estuvo rodeada de la solidaridad de todo el movimiento obrero. Los compañeros piden la reapertura del frigorífico, porque hace diez meses que no tienen trabajo, un locaut patronal muy grande”, sostuvo.

Luego, agregó: “Nuestro sindicato es históricamente solidario, somos de puertas abiertas, y con los compañeros que tenemos en Canelones, que estuvieron desde el primer momento apoyando a los compañeros del Soofrica. Ayer los alojamos en nuestro sindicato, porque teníamos las condiciones para hacerlo, a más de 100 compañeros con sus esposas y el resto de sus familias. Para nosotros es un orgullo estar acá, y lo esperamos que se concrete la solicitud de reabrir el frigorífico.

Estuvieron reunidos con Álvaro Delgado, que estuvo muy bien en dar una entrevista que no estaba pautada. Surgió ayer, como resultado de la movilización. Hoy tenemos más tarde una reunión del ministerio de Trabajo en las que los compañeros de Soofrica podrán hablar directamente. Lo nuestro es apoyar un conflicto muy sacrificado, con compañeros que vienen hace mucho tiempo sin trabajo”.

1 Comentario

  1. Hagan bastantes marchas no se cuiden así nos vamos al carajo con el coronavirus. La mitad de los uruguayos nos cuidamos y el resto hacen paro,salen a las calles como manada manga de inútiles y sinvergüenzas. No pueden reunirse 4 o 5 y plantear lo mismo al ministerio de trabajo.No tienen que hacer humo (estamos en la calle hay que romperle las pelotas a este gobierno)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales