La máquina de Marvel no duerme

Marvel anunció el cronograma de su FASE 4, que iniciará el 9 de julio con el estreno de Black Widow y una de las grandes expectativas para todos es Eternals.

Con la finalización de su FASE 3 en 2019 con Spider-Man: Lejos de casa, este universo cinematográfico nos ha estado tirando migajas de sus futuros estrenos durante años. Pero por fin, la espera ya acabó.

La semana pasada finalmente Marvel anunció el calendario de todo lo que se viene. Un calendario que abarca tres años y 11 títulos confirmados. El gran anuncio se hizo a través del video “Marvel celebra sus películas”.

La primera película en ser estrenada, con Scarlett Johansson, será “Black Widow” que saldrá a la luz el 9 de julio de este año. El 3 de setiembre se estrenará ‘Sang-Chi y la leyenda de los diez anillos’.

Pero ahora sí, lo que todos estábamos esperando: “Eternals”. Anunciado su estreno para el 5 de noviembre, Angelina Jolie le dará vida a Thena junto con un reparto de actores que nos suben mucho las expectativas para esta película, pero de eso hablaremos más adelante. El año de lanzamientos finalizará el 22 de diciembre con “Spiderman: No way home”.

Para el 2022 se estrenará: “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (25 de marzo), “Thor: Love and Thunder” (6 de mayo), “Black Panther: Wakanda Forever” (8 de julio), “The Marvels” (11 noviembre). El 17 de febrero de 2023 recibiremos la tercera entrega de Ant-Man y el 5 de mayo “Guardianes de la Galaxia Vol.3”. La única película que falta por conocer su fecha es “Los 4 Fantásticos”.

Eternals

Como en todas las películas de Marvel, a Eternals le rodeaba un halo de misterio sobre su reparto y trama. Sin embargo, en el video promocional pudimos echar un vistazo a lo que se viene y eso nos deja con más ansiedad. Y para dejarnos con más ganas de verla, ya anunciaron que habrá una secuela. Sí, como lees, aunque aún no se haya estrenado la primera ya sabemos que habrá una segunda.

El film se centrará en una raza alienígena inmortal creada por Los Celestiales, que se reúne para proteger a la humanidad. Para ubicarnos en la línea de tiempo del universo Marvel, los eternos se reunirán después de los eventos sucedidos en los Vengadores: Endgame. Pero no es tan fácil como parece porque este grupo de inmortales llegó a la Tierra hace 7 mil años, por lo que la trama pasará por un período de tiempo bastante largo.

Chloé Zaho, quien ganó el Oscar a mejor directora y a mejor película con Nomadland, estará a cargo de esta producción. Además, presenta un gran reparto constituido por Angelina Jolie (Thena), Salma Hayek (Ajak), Richard Madden (Ikarias), Kumail Nanjiani (Kingo Sunen), Brian Tyree Henry (Phastos), Kit Harington (Caballero de la Noche) y Gemma Chan (Sersi). El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó que si bien es una película coral, la protagonista más importante será Gemma Chan.

Varios personajes al ser trasladados del cómic —creado por el legendario Jack Kirby— a la película sufrieron algunos cambios. Se redujo el casting y sobre todo algunos pasaron de ser masculinos a femeninos. Por ejemplo, Ajak, que en el cómic es varón, será interpretada por Salama Hayek.

Otro de los personajes que también cambia de sexo es el de Makkari, primer personaje principal sorda de Marvel, que será interpretada por la actriz sorda Lauren Ridloff. Asimismo, se suma que el film contará con el primer superhéroe abiertamente gay, que se tratará de Phastos. “Él está casado, tiene una familia y es parte de quien es”, dijo Feige en entrevista con Good Morning America.

Tal es la expectativa que hay por Eternals que muchos afirman que podría estar nominada a Mejor Película para los Oscar del próximo año. Que su directora sea la talentosa Chloé Zhao y que cuente con un reparto de esa magnitud, sin dudas son algunos de los factores por los que se habla de una posible nominación. Pero por ahora lo único cierto es que nos resta esperar a noviembre para poder disfrutarla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF

Abrir chat