«La malvada» hoy en Cine Arte del Sodre en la Nelly Goitiño

En el marco de la temporada de Cine Arte del Sodre, hoy lunes de 12 de agosto, a las 18 horas, en la sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño, se exhibirá «La Malvada» (EEUU duración 138′), que tiene en el rol protagónico a la mítica Bette Davis.

0 63

La historia

Margo Channing (Bette Davis) es la mayor estrella de Broadway pero empieza a pesarle la edad. Es entonces cuando encuentra a una joven llamada Eve (Anne Baxter), quien dice ser su mayor admiradora y que entra en su vida convirtiéndose en su secretaria. Gradualmente, se va descubriendo que Eve es más manipuladora y falsa de lo que aparentaba. Empieza a desplazar a Margo tomando el papel de su suplente y tramando cómo hacerla desaparecer para quedarse con su rol sobre el escenario. Eve realiza una interpretación tan destacada que su propia carrera empieza a despegar llegando a ser una estrella mayor que Margo.

Los premios

Logró 11 nominaciones a los Premios Óscar, obteniendo 6: mejor película, director, actor de reparto (George Sanders), guion, sonido y vestuario.

La protagonista

Bette Davis (1908-1989), seudónimo de Ruth Elizabeth Davis, fue una actriz de teatro, cine y televisión estadounidense. Se le considera uno de los principales mitos del séptimo arte. Acaparó 10 candidaturas al Óscar a mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones (Peligrosa, 1935 y Jezabel, 1938). El American Film Institute la nombró la segunda mejor actriz de todos los tiempos.

Ficha técnica

«La Malvada»
Estados Unidos – 1950 – 138′
Director y guionista: Joseph L. Mankiewicz
Productor: Darryl F. Zanuck
Música: Alfred Newman
Fotografía: Milton R. Krasner
Vestuario: Edith Head
Protagonistas: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Thelma Ritter, Gregory Ratoff, Marilyn Monroe
Función: 12 de agosto a las 18 horas en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.