#OpiniónLa Lucha Desigual de Irán contra Coronavirus (COVID-19)

El Covid-19, en estos días es el problema número uno en el mundo, con el que se enfrentan de alguna manera casi todos los países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que el virus ya se ha convertido en una pandemia. Por lo tanto, los estados-nación buscan combatirlo al movilizar todos los recursos humanos, financieros y de equipamiento.

1 308

Irán, mi país, con una población de 85 millones, está fuertemente afectado por el Covid-19. Esto mientras Irán goza la presencia de médicos calificados y de un personal clínico responsable con espíritu de sacrificio y dedicación admirable para tratar los enfermos infectados.

En Irán, la confrontación con el Covid-19 es más difícil y complicada, debido a la lucha desigual y simultánea del Pueblo Iraní con dos «virus» más mortales aún: el unilateralismo descontrolado y el terrorismo económico, cuyas dimensiones se han extendido a cuestiones farmacéuticas y alimentarias.

Estos dos virus malignos (unilateralismo y terrorismo económico) son resultados del incumplimiento del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas, el multilateralismo, las resoluciones vinculantes de la ONU y el dictamen del 3 de octubre de la Corte Internacional de Justicia que excluye los alimentos y bienes medicinales de los demás artículos que están sujeto a las sanciones. Este hecho ha duplicado las presiones al pueblo iraní, ya que estos dos virus además de atacar el comercio legítimo de Irán con el mundo, han irrumpido de una manera cruel en la salud pública iraní violando los derechos humanos.

El Covid-19 es un ejemplo de la vulnerabilidad de la comunidad internacional que ha trascendido muchos países sin tener en cuenta las señales y advertencias transfronterizas, ni las diferencias lingüísticas, étnicas y religiosas, y se ha convertido en un problema internacional que se debe abordar mediante cooperación global.

El combate ineficaz contra el virus en un país o una región en particular, causará, indudablemente, que terminen en fracasos los esfuerzos para controlarlo en otras zonas y países. Por lo tanto, es necesario que se levanten de inmediato las sanciones unilaterales, ilegítimas e ilegales impuestas contra Irán, a fin de fortalecer la capacidad de mí País en la lucha contra el Covid-19, a favor de la salud en Irán y el mundo. El poeta persa del siglo XIII, Saadí Shirazí dice:

Los hijos de Adán asemejan a los miembros de un solo cuerpo/ Todos ellos comparten la misma esencia en la creación/ Cuando uno de los miembros siente dolor los otros miembros no encuentran descanso/ ¡Oh tú que no sientes el sufrimiento de la humanidad, no mereces que te llamen ser humano! / (Se trata del mensaje de Saadi sobre la Naturaleza Humana, de su libro «El Jardín de Rosas» del año 1258 d.C.)

Aprovechando la oportunidad, les deseo al Estado y la Nación de Uruguay, un éxito inmediato y completo en la lucha contra Covid-19. Estoy seguro de que juntos venceremos a Coronavirus.

Fuerza Uruguay / Fuerza Irán.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Crisóstomo dice
    ‘Guerra biológica’: el ex presidente iraní dice que el coronavirus fue ‘producido en laboratorios’ El ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad envió una carta a las Naciones Unidas promoviendo una teoría de conspiración de que COVID-19 es un arma biológica creada en un laboratorio. El exlíder publicó una copia de su carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el lunes. En la carta, afirmó que COVID-19 es «una nueva arma para establecer y / o mantener [la] ventaja política y económica en el ámbito mundial». Continuó diciendo que la enfermedad similar a la gripe, que ha infectado a decenas de miles, fue «producida en laboratorios» por los «almacenes de guerra de guerra biológica pertenecientes a los poderes hegemónicos mundiales». Ahmadinejad, quien, durante su mandato como presidente, promovió la destrucción de Israel, dijo que la enfermedad era más destructiva que las armas nucleares y químicas. El coronavirus afectó particularmente a Irán, donde más de 7,000 personas han sido infectadas y al menos 237 han muerto. Sin embargo, ese número ha sido discutido por académicos y grupos disidentes que afirmaron que podría haber decenas, si no cientos de miles de casos ».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.