La llegada de Villar a la política: «Es un deber que siento con la ciudad y con el Frente»

Quien pretende gobernar la capital contó los motivos que lo llevaron a involucrarse en política y se refirió a cómo abordará su campaña.

0 127

Álvaro Villar no es una figura política conocida. No integra ningún sector del Frente Amplio ni era, hasta antes de anunciar su intención de ser Intendente de Montevideo, una persona que frecuentara los medios.

Sobre el proceso que llegó con su llegada a la política, el director del Hospital Maciel contó en República Radio: «Yo creo que uno no debe estar menos de cinco años en un lugar para poder cambiar algo las cosas. Me parece que es un proceso necesario, que las cosas tienen su tiempo y hay que respetarlo.

Después hay momento para irse. Si bien en otras oportunidades yo deseché otras oportunidades para cambiar de actividad, creo que el momento actual es un deber que siento que tengo con la ciudad y con el Frente».

Las bases de su campaña

En cuanto al camino que escogerá para recorrer de aquí a mayo, mes en que tendrán lugar las elecciones departamentales, dijo que «uno nunca puede perder la idea de que la certeza de que lo más importante es la construcción del proyecto que estás haciendo. Si bien hay que juntar los votos, ese es el medio, no el fin.

Esa confusión de medios y fin se da también en la medicina. Es, por ejemplo, muy importante construir un buen bolck quirúrgico, pero nunca hay que perder de vista que eso se hace para realizar operaciones de excelencia, para salvar vidas. Si los resultados quirúrgicos no mejoran, o incluso empeoran, todo ese esfuerzo que hiciste no sirve de nada».

Extendiendo sus conceptos al respecto, agregó: «Nosotros estamos tratando de hacer una Montevideo mejor entre todos. Me parece que ahora lo importante es conocer lo que opina la gente de la ciudad. No solo los votantes del Frente Amplio, sino los vecinos.

Porque yo puedo tener una idea de la ciudad por el lugar en el que me muevo, y los médicos tenemos la ventaja de escuchar a gente que viene de todas partes de la ciudad y del país, pero necesito recorrer Montevideo, hablar con los vecinos y escuchar propuestas. A eso me voy a dedicar ahora, y me va a llevar mucho tiempo y esfuerzo.

Después tengo que hablar con la gente que viene construyendo Montevideo, porque hay organizaciones sociales que hace muchos años están trabajando, y lo mínimo que puedo hacer, por respeto, es sentarme a hablar con ellos y ver su experiencia y que tienen para aportar y hacer. Junto a esas organizaciones, la gente que viene trabajando en la Intendencia.

Yo creo que la Intendencia de Martínez ha hecho un excelente trabajo, y hay que ver cómo mantener equipos estables y continuar esa labor, escuchando gente que sabe y tiene experiencia».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.