«La ley de urgencia intenta arrasar de un plumazo conquistas muy importantes»

El diputado Luis Puig considera que desde el gobierno electo «apuestan a la represión porque la gente va a resistir y luchar».

El contenido del anteproyecto de la ley de urgencia le dejó un muy mal sabor en la boca al diputado frenteamplista Puig, pues durante su entrevista con República Radio lo criticó fuertemente. «No es casual que esta llamada coalición multicolor, que en realidad es una coalición de derecha y ultraderecha, tenga en su seno planteamientos antidemocráticos», señaló.

El diputado por el PVP fue crítico con el anteproyecto en el que trabaja el gobierno electo para su mandato. «Nosotros muchas veces hablamos de que estamos en las puertas de un proceso de restauración de la derecha al estilo de los 90. Y creo que en realidad es mucho más que eso», manifestó.

Remarcó que «el mundo y la región han cambiado, y al mismo tiempo; la aplicación de esas recetas neoliberales, la experiencia de los 90 y las aplicaciones recientes en Argentina y Chile llevan a que la gente se resista a dichas políticas, a que se organice para luchar contras esas políticas que privatizan y ponen al estado en función de los intereses de los grandes propietarios privados, que generan mayor desocupación, rebaja salarial, jubilaciones de miseria. Todo esto ya lo vivimos en los 90, pero ahora tiene un agregado: como ellos tienen claro que estos procesos generan movilización, participación y lucha de la gente, es que también están pensando en un avance de las concesiones represivas».

«Ellos saben que apuestan a la represión porque la gente va a resistir y luchar para que no le arrebaten sus conquistas salariales y sociales, para que no avancen sobre la agenda de derechos que el Frente transformó en leyes, pero que en realidad fueron producto de movilizaciones sociales muy importantes», remarcó. «Lo que ellos llaman la ideología de género no es otra cosa que reconocer ciertos derechos elementales», manifestó.

También se refirió a un aspecto clave de la ley de urgencia que «plantea la desmonopolización de Ancap, cosas que son apetecidas por las trasnacionales desde hace muchísimo tiempo, y que plantea también un proceso por el cual tratan de maniatar la enseñanza, con profesores y alumnos disciplinados socialmente para que no ofrezcan problemas en la implementación de planes de estudios que van en contra de la calidad de la enseñanza pública», agregó el legislador. «Nos parece que hay una serie de aspectos en los cuales esa ley de urgente consideración intenta arrasar de un plumazo, sin discusión, por eso la plantean por ese mecanismos, conquistas muy importantes», significó.

Finalizando expresó que el resultado electoral con derrota «refleja nuestras carencias como organización política. No supimos generar un proceso en el que no solo hubiera cambios a favor de la gente, sino que la gente se empoderara de ellos. Lograran entender la dimensión de cómo las cosas empezaron a transformarse». «El camino va a ser duro, pero hay que transitarlo con alegría y con la gente», sentenció.

14 Comentarios
  1. Luis II dice
    Estaba visto que el futuro gobierno de derecha va a hacer cambios muy grandes y todos contra la gente mas humilde y priorizando a los mas ricos. Y si hay protesta habrà una muy dura represiòn como en Chile. La pregunta es si fue realmente esto lo que la ciudadanìa querìa para el paìs?
    1. Aldus dice
      Siome.
      1. NTX dice
        ¡Tu padre al tener un hijo idiota!
  2. Aldus dice
    Puig ,lambete que estas de huevo vos y todos los que estan pensando en usar nuevamente a la gente como carne de cañón para sus propios intereses.Tuviste 15 años de mayorias parlamentarias y que fué lo que realmente hiciste de fondo para que «legalmente»no te encajen una ley de 500 articulos ?? Nada,no hiciste absolutamente nada.Cambiaron todo para no cambiar nada !
    1. NTX dice
      Lo único que hicieron ustedes fue dejar un país con 40% de pobres,más de 28.000 personas que abandonaron el país,bancos fundidos,niños comiendo pasto,la gente que no llegaba a fin de mes,otro tanto que iba a trabajar en bicicleta sino no comía,cayeron la actividades y la recaudación de impuestos, el déficit fiscal se volvió muy grande (3,9% del PBI), las exportaciones cayeron casi 24%,211.300 desocupados y puedo seguir..gordo culo flojo! Vos la seguís chupando.
      1. Aldus dice
        Siome.
  3. NTX dice
    Lo único que hicieron ustedes fue dejar un país con 40% de pobres,más de 28.000 personas que abandonaron el país,bancos fundidos,niños comiendo pasto,la gente que no llegaba a fin de mes,otro tanto que iba a trabajar en bicicleta sino no comía,cayeron la actividades y la recaudación de impuestos, el déficit fiscal se volvió muy grande (3,9% del PBI), las exportaciones cayeron casi 24%,211.300 desocupados y puedo seguir..gordo culo flojo! Vos la seguís chupando.
    1. Aldus dice
      Siome.
  4. Máximo Capucho dice
    Excecrable Puig: Q.E.P.D.
  5. Luis II dice
    Ocurre que 15 años de pasarlo bastante mejor que antes hace a la gente perder perspectiva de lo que pasaba antes. Y el FA dio por descontado que todos habìan comprendido la situa ciòn y con el resultado de la elecciòn se comprobò que no era asì.-
    1. Aldus dice
      Uuuuuuuuu .. Si ..sii ..son todos unos incomprendidos y la gente es una masa de carne con ..con falta de la comprensión suficiente para …ta todo dicho luisito
  6. Nancy dice
    A si si yo ya me acostumbre ir al super y que entren unos chicos amorosos con armas Amenazando nos a todos Aterrorizando a las pobre cajeras y publico en general Y si alguien oza en agarrarlos estos sujetos se rasgan la vestidura por los derechos humanos Ya no se puede vivir con la delincuencia Yo soy pobre y no me siento contenta con lo que esta pasando Para mi lo primordial es mi libertad que no la tengo Porque el gobierno a mi trabajador no me defiende Ya no puedo salir a la calle y menos a un super porque arriesga la vida Y no decir nada de esos pobres trabajadores
  7. Ernesto dice
    Nancy. Asique estamos en Siria y no me habían avisado?? Yo también soy trabajador. Vivo en un barrio al que le llaman zona roja y no salgo con miedo ni nada. Mucha propaganda de los informativos de derecha también meten miedo y le llenan la cabeza a la gente. No digo que no hay robos, pero hubieron toda la vida.
  8. Angel dice
    Cuando pretendo compartir esta entrada en FACEBOOK aparece el siguiente cuadro: «No se puede enviar tu mensaje porque incluye contenido que otras personas de Facebook reportaron como ofensivo.» HAY GENTE DESESPERADA Y TEMEROSA DEL FRENTE AMPLIO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat