Había llegado en julio 2017 a Turín pero en un año no había gozado de muchos minutos en JuventusLa Juve rechazó 30 millones del Atlético Madrid por Bentancur

0 201

Según el rotativo italiano Corriere dello Sport, el Atlético Madrid llegó a ofrecer esa cifra por el centrocampista internacional uruguayo. Allegri se opuso a su venta y se quedó.

El Corriere dello Sport informa en su edición de este miércoles que el Atlético tuvo en el punto de mira durante el pasado verano a Rodrigo Bentancur. El centrocampista uruguayo de 21 años de la Juventus estuvo entre las pretensiones de Andrea Berta para reforzar la plantilla.

Tanto es así que, siempre según el diario italiano, el director deportivo rojiblanco le presentó a la Juventus, club propiedad del volante internacional, una oferta de 30 millones para contratarlo. Bentancur había llegado en julio de 2017 a Turín procedente de Boca Juniors, pero en un año todavía no había gozado de muchos minutos a las órdenes de Allegri.

Andrea Berta observó la situación y sondeó con la Juventus la posibilidad de hacerse con otra de las grandes promesas llegadas desde Sudamérica. Pero se encontró con la negativa en rotundo del club piamontés, encabezada por su técnico. Allegri tenía planes con mayor protagonismo para Bentancur, después además de que el pivote estuviera con su selección en el Mundial de Rusia.

El Atlético ya había reforzado ese puesto con la llegada de Rodrigo, pero la marcha de Gabi dejaba un hueco importante. La dirección deportiva manejó una alternativa de nivel, pero la Juventus ni se planteó su venta. A ninguno de los dos le ha ido mal.

El Atlético ha equilibrado perfectamente el adiós de Gabi gracias a las brillantes prestaciones de Rodrigo y de Thomas. El primero llegó del Villarreal y, a sus 22 años, ha liquidado cualquier género de duda, tanto en el Atlético como en la Selección. Y Thomas también ha dado un paso al frente. El ghanés, ya sea como medio centro o en cualquier otra posición de la medular está también cumpliendo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.