La Jutep informó declaraciones juradas de bienes e ingresos de Lacalle y Argimón

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) publicó este viernes las declaraciones juradas de bienes e ingresos del presidente Luis Lacalle Pou y de la vicepresidenta Beatriz Argimón.

De acuerdo a los documentos públicos conforme a la ley 17.060, Lacalle Pou percibe un salario mensual de 403.242 pesos como presidente de la República.

Tiene cuatro cuentas bancarias con un saldo de 518.161 pesos y 2.023,30 dólares.

Declara ser el propietario de la totalidad de un inmueble valuado en 15.200.000 pesos (360.190 dólares) y una camioneta cuyo valor es de 2.531.578 pesos (59.990 dólares).

En el pasivo, figura una deuda hipotecaria o prendaria por 3.221.027,40 pesos (76.328 dólares).

El patrimonio declarado por el presidente Luis Lacalle Pou asciende a 15.517.336,86 pesos (367.709 dólares).

Por su parte, Beatriz Argimón cobra un salario mensual de 350.127 pesos como vicepresidenta de la República.

Tiene una cuenta bancaria en pesos uruguayos con un saldo de 352.912 y otra en dólares con un saldo de 6.200 dólares.

Es dueña del 25% de un inmueble valuado en 2,2 millones de pesos (52.133 dólares) y de la totalidad de un vehículo de 400.000 pesos (9.479 dólares).

Argimón declara no tener deudas, por lo que su patrimonio neto asciende a la suma de 3.575.839 pesos (84.736 dólares).

9 Comentarios
  1. Ernesto. A. dice
    Demoraron tanto porque lo estaban fabricando???
  2. Carmelo dice
    Me gustaría ver la de Tabaré Ramón y la de Daniel Martínez. Dos ejemplos de proletarios y luchadores populares impecables. La familia de Tabaré, en un acto de sano internacionalismo, tenía cuentas en Panamá.
    1. Gabriel dice
      El ser de izquierda no obliga a ser pobre, sacate esa tontería de la cabeza.
      1. Mariel dice
        Y a mi ni me interesa eso. Por mi.
      2. Helena comss dice
        Tabare era empleado raso de CARRAU Y CIA y luego que se recibió de médico hizo mucho dinero y colocó muy bien a sus hijos….
    2. corsariosalgari dice
      Por un lado, no es lo mismo la situación del Dr Lacalle (viejo) cuando asumió la presidencia -d{onde hay un mango, viejo Gómez, dice el tango…-, que la de Lacalle Pou, que ya llegó con plata propia (hecha justamente en la época que era Presidente Lacalle viejo…y multiplicada después). Sin duda, es un hombre inteligente, escondió la leche y tendrá más cosas por ahí (nunca se sabe cuando se da vuelta la taba). Y en el caso del Dr Tabaré Vázquez, (Oncólogo), y del Ingeniero Danilel Martínez tienen una situación económica solvente, obviamettne, por el ejercicio de su profesión. O hay que trabajar gratis para ser de izquierda? Es plata ganada trabajando. El Dr Lacalle Pou no puede decir lo mismo… .
      1. Daniel dice
        TABARÉ VÁZQUEZ es el hombre más rico del país. Coimero como el solo. Borro a la competencia (Leborgne) por decreto, se quedó con el monopolio de todo el NEGOCIO de la ONCOLOGÍA en Uruguay. MASÓN, dueño de la Española (ahora está su hijo Álvaro como Director de Oncologia). Y era el socio oculto de ARATIRI, a través de su ÍNTIMO AMIGO DEL ALMA FERNANDO PUNTIGLIANO (gerente general de Aratiri, el que demandó al Uruguay por miles de millones de dólares ante La Haya. Juicio que perdió VÁZQUEZ-PUNTIGLIANO por un ERROR FORMAL de sus abogados, quienes deben estar en una cuneta; pero si el tribunal hubiera ingresado al FONDO del asunto, el fallo hubiere sido GANANCIOSO para los VÁZQUEZ-PUNTIGLIANO). MAFIA PURA, pero de verdad!
  3. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    LASTIMA QUE LOS VIEJOS TABARE Y MUJICA TIENEN CUENTAS AFUERA.. SE HACEN LOS HUMILDES VIVIENDO UNO EN UNA CHACRA EN LA LOMA DEL ORTO. Y OTRO EN EL PRADO… UNA CASA FLIAR VIEJA Y RECICLADA. DOS SINVERGUENZAS..
  4. Socialista dice
    Pablo Escobar decia que no hay a quien le guste mas el dinero que a la gente de izquierda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat