MÚSICALa irreverencia, creatividad y poética brasileña de Chico César vuelve otra vez a Uruguay

La cita con el multifacético artista será el 18 de abril, a las 19 horas, en el Auditorio del Sodre.

Compositor, cantante, periodista y escritor, Chico César plasma la irreverencia, la creatividad y la poética, características de su obra a lo largo de su carrera.

Autor de éxitos consagrados por el público, como «Mama África» y «À Primeira Vista», tiene nueve discos editados: «Aos Vivos» (1995), «Cuscuz Clã» (1996), «Beleza Mano» (1997), «Mama Mundi» (2000), «Respeta mis canas» (2002), «De vez en cuando» (2005), «Francisco, Forró Y Frevo» (2008), «Estado de la poesía» (2015) y “El amor es un acto revolucionario” (2019).

Con una carrera llena de canciones y referencias a la poesía, desde 1996 Chico César viaja con su banda por todo Brasil y el exterior. Sus composiciones fueron grabadas por varios intérpretes, entre ellos María Bethania, Gal Costa, Vanessa da Mata, Elba Ramalho, Itamar Assumpção, Zeca Baleiro, entre otros.

Un poco de su historia

Ha recibido varios premios como Revelation of the Sharp Award (1995) y Mejor Compositor por APCA (1996), Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Masculina (2001) y Premio de Música Brasileña – Categoría Mejor POP / Rock / Reggae / Hip Hop / Funk. (2018).

En 2020 se estrena una hermosa e inspirada banda sonora para la adaptación teatral de “A Hora da Estrela”, (una novela de Clarice Lispector), con la firma de Chico. Esta no es la primera experiencia del cantante con obras de teatro. En 2017, el artista realizó las canciones de “Suassuna – O Auto do Reino do Sol, en sociedad con Alfredo Del-Penho, Beto Lemos y en colaboración con Bráulio Tavares.

La obra de Chico César condensa el infinito cordón umbilical que lo une a sus raíces.

En febrero de 2021, “Deus Me Proteja” el tema compuesto por Chico César y Dominguinhos, lanzado en 2008, alcanzó la cima de la lista de grabaciones virales en reproductores digitales.

Este artista brasileño sui generis se presentará el 18 de abril, desde las 19 horas, en el Auditorio del Sodre.

Entradas en venta a través de Tickantel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat