Este acuerdo al que arribaron en Madrid Domínguez y Bordaberry se fundamenta en el tiempo que insumirá la elección del nuevo EjecutivoLa Intervención en la AUF se extiende hasta el 31 de mayo

7 1.394

En distintos medios Pedro Bordaberry y Armando Castaingdebat manifestaron su intención de terminar «cuanto antes» el trabajo en la AUF ya que ellos llegaron para «normalizar y hacer votar el Estatuto» y allí la tarea concluía.

Lejos de confirmarse estos dichos, la Intervención impuesta por FIFA y Conmebol hasta el 28 de febrero se extenderá 3 meses y la misma culminará el 31 de mayo.

Este acuerdo al que arribaron en Madrid Alejandro Domínguez y Pedro Bordaberry se fundamenta en el tiempo que insumirá la elección del nuevo Ejecutivo de la AUF, el mismo será el último eslabón de una larga cadena que tendrá varios pasos previos: reglamentar el estatuto, legitimar a los grupos de interés (deberán conformar una sociedad civil con personaría jurídica), elevar todos estos datos al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Deportes para su aprobación.

Todos estos requisitos y pasos que debe seguir la AUF insumirán no menos de 90 días, plazo que excede el 28 de febrero que había marcado la FIFA para finalizar la Intervención.

En una cena que se realizó en Madrid, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y el Interventor Dr. Pedro Bordaberry, analizaron la situación reglamentaria y se decidió de parte de Domínguez extender la Intervención de Bordaberry hasta el 31 de mayo.

Miles de Dólares serán destinados de Conmebol a los Interventores

Desde un principio se estableció de parte de Conmebol que los Interventores cobrarían la partida que corresponde a cada presidente que componen el Ejecutivo del órgano continental.

La partida de dinero mensual es de 20.000 dólares, corresponde el pago desde el mes de setiembre y hasta que la Intervención finalizara.

Cada Interventor tiene derecho a un pago mensual de 6666 dólares, hasta el momento cada uno de sus integrantes se hizo a acreedor a 20.000 contabilizados desde el 1 de setiembre hasta el 30 de noviembre.

Teniendo en cuenta que este proceso nefasto en la historia del fútbol uruguayo se extenderá hasta el 31 de mayo, cada Interventor se hará de la suma de 60.000 dólares.

Conmebol analiza pagar una partida extra a los Interventores

En el informe que nos brindó una alta autoridad del deporte, también pudimos conocer que Alejandro Domínguez analiza pagar otra partida de dinero a la Comisión Interventora por la tarea realizada.

En principio, el pasado mes de agosto correspondía a Wilmar Valdéz (su renuncia a la AUF se produjo el penúltimo día del mes, concretamente el 30 de agosto) sin embargo el éx titular de la AUF no se hizo acreedor de dicha partida y esos 20.000 dólares también serán adjudicados a Pedro Bordaberry, Armando Castaingdebat y Andrés Scotti (sumarán 6666 dólares más a sus cuentas por el trabajo realizado).

Por último, fuentes cercanas a Conmebol expresan que en oportunidad de realizarse el sorteo de la Copa Libertadores en Asunción, se determine por parte de Alejandro Domínguez que se habilite una partida de dinero muy importante «por el arduo y eficaz trabajo realizado por la Comisíón Normalizadora» según expresó el paraguayo al mando del órgano rector del fútbol sudamericano.

Pedro Bordaberry fue invitado a la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid, pasajes, estadía y viáticos (200 dólares diarios) al igual que los demás presidentes sudamericanos. Participó de la entrega de mediallas compartiendo el estrado con varios presidentes sudamericanos, con la única diferencia que los demás fueron elegidos en forma democrática y él ocupa el cargo en representación de la AUF luego de un Golpe Institucional.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Pedrito dice
    La nota está dirigida al dinero que cobrarán los interventores. Qué envidia !! Una nota escrita por un envidioso zurdo. Bueno suena redundante.
    1. Mathias dice
      Daniel, si el interventor era Sendic seguro que estarías aplaudiendo.
  2. Fede dice
    Ya que te encantan las cifras, Bianchi… ¿con cuánto te tira «Don Francisco» por el mandado? ¿o ya está incluído en la canasta básica?
    1. Marianela dice
      Cuando van a dejar de cargarle a Pedro Bordaberry la mochila del padre?Mientras el Uruguay se está perdiendo de tener un estadista como los que precisamos ..preparado,capaz,serio,una persona de bien y conste que no soy colorada pero la redaccion de esta nota me dio pena…
  3. Jorge dice
    Del hijo de un dictador que se puede esperar .dictadura y más les va ser difícil sacarlo .se lo merecen los club por navos
  4. alfredo alsamendi dice
    No me simpatiza Borcaberry, no lo voté ni lo votaría nunca. Pero esto de la plata no es porque esté él. Se lo pagarían a cualquiera que estuviese ahí. Si la AUF tuvo tres años para aceptar un nuevo estatuo y no quiso, no puede llorar ahora sobre la leche derramada. Les meteron el peso y está bien. Más de un dirigente estará sollozando viendo la guita que se perdió por no poder estar ahí.
  5. elcacho dice
    El colmo de la hipocrcìa. Con cincuenta mil dolares al mes, intentar hacernos creer que quieren irse es reirse de la inteligencia ajena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.