La Intendencia de Montevideo lanza un semanario y despierta criticas

La Intendencia de Montevideo que preside Carolina Cosse, lanza el semanario denominado «ABC». Desde tiendas políticas opositoras se están pidiendo informes

El semanario de la Intendencia de Montevideo se presenta en dos modalidades; en formato papel y en formato web. Además, contará con una editorial escrita por la intendenta de Montevideo.

Tras hacerse oficial el anuncio del mismo, desde las tiendas políticas opositoras se expresaron con animo de de disconformidad ante la naciente publicación.

«Nace el semanario ABC de la Intendencia de Montevideo», escribió en su twitter la Directora de Información y Comunicación, Ana de Rogatis.

El semanario ABC

Contiene varias notas sobre el Plan ABC que lleva adelante la comuna capitalina «como respuesta al aumento de la pobreza y al pronunciado debilitamiento del sistema de protección social».

Hay un editorial firmada por la jefa comunal, Carolina Cosse, donde se pueden interpretar algunas críticas al Gobierno nacional, aunque no se lo menciona estrictamente en ningún momento.

Cosse comunica su solidaridad a las familias que han perdido seres queridos, o tienen hoy familiares y amigos cursando la enfermedad.

La intendenta demuestra su «reconocimiento por el compromiso y el esfuerzo con el que día a día vecinos y vecinas de todos los barrios se organizan para ayudar a los más necesitados».

«Ante la angustia, se organizan, eligen un camino colectivo, descartan el arréglate como puedas. Es una gran lección para los políticos que tenemos responsabilidades».

Criticas para el gobierno en torno al GACH

«Rapidez; para implementar a tiempo las recomendaciones de la ciencia, no como quien elige de un menú, no se puede, el problema es complejo y la ciencia recomienda un conjunto de medidas que tienen sentido en la medida en que son eso, un conjunto».

Pero no todo es Rosa

«Ahora resulta que la IM imprimirá un semanario en pleno 2021. ¿Cuál es el fin de semejante derroche de dinero? La intendenta Cosse perdió todo tipo de sentido común. En plena pandemia, parece que lo urgente no es la gente. Realizaremos pedido de informes. Pésima señal». Expresó el edil por el Partido Nacional Diego Rodríguez.

No solo Rodríguez, le salió al cruce a esta noticia, sino que lo hizo también Gustavo Facciola y anunció un pedido de informes a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

18 Comentarios
  1. Nabo Pensante dice
    Lady Carolyne como siempre formidable. Pantallas gigantes para propaganda ideológica. Ahora propaganda ideológica impresa. Todo con la plata de todos los montevideanos. Goebbels es su ídolo, con seguridad. Como si no hubiera nada en que gastar ese dinero en este momento, Lady Carolyne. Esa cabecita solo piensa en el poder.
  2. corsariosalgari dice
    Nabo, cómo extrañás la DINARP y sus marchitas militares… Para los más jóvenes; DINARP era la Dirección Nacional de Relaciones Públicas, que propagaba comunicados, anuncios y hasta un notciiero que se emitía en los cines, bajo un silbatina generalizada. Cualquier otra intendencia puede hacer lo msimo. Por qué no lo hacen?
  3. Demetrio dice
    👍👍👍
  4. #Yonolosvote dice
    @Nabo Pensante: Por que no probás a mudarte a Chile? Ahí tenés un gobierno bien de derecha como el que votaste. De lo contrario y si tenés paciencia, podés esperar 15 o 20 años y quizás se te da y la impresentable de Raffo gana la intendencia. Jajaja
  5. Fernando larrosa dice
    La futura candidata a presidente vamos bien. A seguir tirando Plata. Excelente momento para gastar algo de dineros de la gente.
  6. POR LA VUELTA 2025 dice
    Porque no se de dejan de joder los multicolores, el presidente si puede ahorrar en plena pandemia, el si puede vivir en la residencia presidencial a un costo de 400.000 dólares mensuales que pagamos nosotros, me parce bárbaro lo que esta haciendo y que a través del semanario informe a la gente lo que viene haciendo, lo que les duele es que los intendentes del frente amplio tiene una buena aprobación Cosse del 60% y Orsi del 80%, y se la ven venir que van hacer los próximos gobernantes de nuestro país gracias a la gestión que vienen realizando, gracias a dios, y en gran parte a este gobierno vende humo y cantinflesco.
  7. Laura dice
    No les viene bien nada, si hace xq hace y si no hace xq no hace. Lamentables.
  8. Julio Centro Comunal dice
    Ese semanario se hace con plata del bolsillo de la intendenta y Finanzas de la militancia del FA , no se toca un solo peso de los montevideanos .
  9. YO NO LOS VOTE dice
    Jijijji se pusieron loquitos los multicolores, no quieren nada y nadie que les digan las verdad como buenos fascistas, solo quieren a sus queridos medios privados que viven gracias a los favores de este desgobierno y que pagamos todos los uruguayo, medios militantes en manos de multimedios extranjero y periodistas cipayos con canal 4 mucha merd a la cabeza, por lo tanto intentan a toda costo censurar todo posible medio que les cante la cuarenta
  10. Juan dice
    X.QUE NO TE PREOCUPAS.DE LA GENTE QUE ESTA SIN.LABURO..HAY MAS DE 700 OLLAS ..GENTE.EN LAS CALLES … ESTRAÑAS LOS COMUNICADOS DE LA ESMACO .NO.LO VIVISTES .X ESO HABLAS DE .PELOTUDO Y FACISTA UDTS LOS HERRERISTAS .FACISTAS QUIEREN DISTRAER CUALQUIER COSA LES VIENE BIEN LES GUSTAN LAS BOTAS
  11. Fernando larrosa dice
    A los fanaticos no los entiendo. Que tiene que ver las botas con el diario de la intendenta
  12. walther dice
    Nabo pensante. Perfecto tu nick !! Seguís siendo el más tacho. Por qué escribís en este medio ?? Anda a escribir a El Pais y hacerte amigo de los cueros pillos !! Acá no te quiere nadie
  13. JUBILADO dice
    Estimado NABO PENSANTE, le cuento que mas se gasta con el nuevo inquilino de la residencia de Suarez, tanto como USD 400-000 por mes para darle vida de reyes a toda la familia presidencial, obviamente incluye una buena cantidad de sirvientes, como un peluquero que le tape las chapas que se le están volando, maquilladora para salir jovencito en las aglomeraciones que hace para sacarse selfis al mejor estilo Macri y sus show mediáticos, ese gasto incluye la veterinaria para cuidar al perrito, buena cantidad de dinero mal gastado, que ayudaría al fondo coronavirus y además para afrenta de los uruguayos que tienen que recurrir a las ollas populares, le pagamos también las compras diarias que hace la familia con dineros del estado en buenos supermercados para comer bien, se que Ud es simplemente un troll que se gana unos pesitos con lo que le manda a escribir pero dígame no le da VERGUENZA
  14. Dani dice
    Porque más vale no averiguan cuánto gasta el presi en diarios y canales privados para manejar la opinión pública, ja ja
  15. POR LA VUELTA 2025 dice
    FERNANDO LARROSA, Ya que hablas de gastos, que te parece si hablas de los 400.000 dólares que se paga para que el presi viva en la residencia del prado, 4.800.000 dólares por año x 5 años son 24.000 millones de dólares. decime algo de ese gasto en plena pandemia
  16. Alberto dice
    Prefiero mil veces a Lady Caroline que a LUIS EL ESTRECHO, de ella sabemos lo que se puede esperar, todo bueno para la gente, de èl, todo lo malo, todo lo que no le incomode su modus vivant, su surf sobre las olas y tantas…….
  17. Silvia dice
    En lugar de sacar un semanario no sería mejor ayudar a los montevideanos con bajar los impuestos y la contribución??? Así por lo menos les daría un respeto a la gente que le cuota llegar a fin de mes!!!! No se olviden que el único «beneficio» que otorgó a los trabajadores es dividir el tributo municipal de marzo 2020 en 2 cuotas a pagar los meses siguientes y atrasar 1 mes la patente 2020; en 2021 todavía no hubo ninguna ayuda!!!!
  18. Silvia dice
    Jajajajajajajajaja!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat