El artista ofreció hacer tareas comunitariasLa insólita propuesta de Gustavo Cordera para no ir a juicio

0 1.352

Los aberrantes dichos de Gustavo Cordera contra las mujeres generaron que el músico fuera acusado por incitación a la violencia colectiva. En ese sentido, este lunes 18 el artista tuvo una audiencia de tres horas en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, para pedir que se le otorgue la probation y así esquivar el juicio oral, informó Exitoína.

«Me he interiorizado mucho y mis hijas me han enseñado a deconstruir una cultura que traigo como hombre. Este episodio me dio la posibilidad de escucharlas. Cometí un error y necesito repararlo», expresó Cordera en la audiencia, en la que hizo pidió hacer trabajo comunitario. Además ofreció dar un par de recitales acústicos a beneficio de los demandantes.

Pero lo que más llamó la atención es que ofreció dar charlas sobre ¡violencia de género! «Para reparar esa descripción dañina, ofrezco contar mi arrepentimiento y cómo viví esta historia, cómo aprendí sobre violencia de género», agregó el músico ante el Tribunal.

Desde Ministerio público fiscal avalaron esta posibilidad con la condición de que le músico se capacite antes de dar las charlas. «No es lo mismo matar que tener dichos discriminatorios por más fuertes que sean. El derecho penal tiene que poder graduar estas diferencias. Hay que salir del punitivismo demagógico», sostuvieron.

«La defensa está pidiendo suspender todo. Es peligroso. La condena tiene una finalidad de desalentar conductas como la de Cordera. Si no tuviéramos una condena, es un mensaje para ver en qué fallamos, en el análisis de las pruebas, pero necesariamente es un debate oral y público», sostuvieron desde Red Viva, querellantes en la causa.

El Tribunal decidió tomarse 10 días para evaluar las exposiciones y definir si le otorgan la probation o si se define que vaya a juicio.

Vale recordar que todo se originó cuando Cordera dio una charla ante estudiantes de periodismo. «Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.