“La inauguración de la UAM es un paso enorme para Montevideo y el Uruguay entero”
Graciela Villar destacó que el proyecto “es la acumulación de lo hecho por muchos gobiernos del FA”.
Uno de los temas más destacados del día es la inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, que contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, además de muchas otras autoridades.
Junto a la llegada del esperado día arribaron varios comentarios de dirigentes políticos de izquierda que destacaron el rol que el Frente Amplio cumplió en la concreción del objetivo de desarrollar un lugar que tomara la posta del Mercado Modelo. Una de ellas fue la excandidata a vicepresidenta, Graciela Villar, quien reflexionó en las redes sociales: “La inauguración de la UAM es un paso enorme para Montevideo y para el Uruguay entero. Es la acumulación de lo hecho por muchos gobiernos del Frente Amplio. Gestión al servicio del país”.
“Es la bienvenida al futuro”
Otra integrante del Frente Amplio que se pronunció al respecto fue la diputada Cristina Lustemberg, quien también destacó el papel del FA en el asunto y destacó la relevancia que la UAM tendrá para el Uruguay.
“Despedimos al viejo Mercado Modelo, anhelando que el cambio que se avizora sea construcción colectiva alineada con tantos esfuerzos e inversión en la zona durante los últimos años, desde el Gobierno, desde la Intendencia de Montevideo y el Municipio”, comenzó diciendo, para luego agregar: “Hoy es la bienvenida al futuro, concreción del Frente Amplio y sus equipos durante más de 30 años al frente de Montevideo. Ejemplo de la buena política, la que busca acuerdos, dialoga, concreta”.
Además, consideró que “la alimentación de los uruguayos y uruguayas da un salto de calidad de la mano de esta apuesta junto a las personas que trabajan allí. Bien por nuestros Intendentes e Intendentas, dirigencia comprometida que hace honor a la razón de porqué militamos y soñamos con un país mejor”.
A modo de cierre, les dedicó un agradecimiento a todos los intendentes frenteamplistas que ha tenido la capital: “Gracias Tabare Vazquez, Mariano Arana, Ricardo Ehrlich, Ana Olivera, Daniel Martínez, Christian Di Candia y Carolina Cosse”.