«La imagen que se tiene del trabajador municipal es sumamente injusta»

«Hace muchas tareas a voluntad que mucha gente desconoce», dijo Valeria Ripoll, Secretaria General de Adeom.

La mayoría de las personas no tienen una opinión favorable sobre los trabajadores municipales. Valeria Ripoll, Secretaria General de Adeom, cree que esa valoración carece totalmente de fundamentos.

«Es algo de muchos años. Yo cuando asumí mi cargo dije que uno de mis principales objetivos era cambiar la imagen del trabajador municipal, que es sumamente injusta», dijo en «Buen Día Uruguay».

Luego, agregó que «los trabajadores municipales hacen un montón de tareas que muchas veces la gente desconoce, como las cosas que hacemos en las inundaciones, temporales, desalojos, saneamientos, tareas que son a voluntad y que no se hacen con una camarita para después mostrar.

Cuando vas a disfrutar del Teatro Solís, y ves la Comedia Nacional, la Sinfónica con el nivel que tiene, todos esos son trabajadores municipales.

Entonces creo que injustamente se ha desvalorizado la tarea municipal, y también la pública. Si sos público o privado, si tenés más beneficios o no. Los beneficios son conquistas, que se han dado con lucha y sacrificio de distintos trabajadores».

4 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Claro. Pero no me hables de la Sinfónica ni el Teatro Solís. El asunto son los lumpen de barrido y limpieza, servicios que hay que privatizar si o si. Hace décadas que le toman el pelo a la gente. Conozco chóferes que manejando mamados mataron un motociclista y le hicieron perder la pierna a otro. Y se jubilaron de la IMM. La mugre sigue y nadie le pone el cascabel al gato. Ayer vi a un chofer dar una marcha atrás de media cuadra en una calle fechada, para no dar vuelta a la manzana a recoger el contenedor. Hacen lo que quieren. Hay que privatizar!!!
  2. Rotgelio dice
    Me decía un viejo cobrador de impuestos, jubilado, ante el estado de conflicto permanente que mantienen estos tipos: son unos HDP, nunca estuvieron mejor que ahora. Cuanto más se les da, más quieren.
  3. Mariel dice
    Cuando andas por Belloni y las bocas de tormentas están tapadas de botellas bolsas cajas de los puestos callejeros y están anunciando alertas por lluvias decís donde están los que limpian? Pasan los ómnibus o coches y bañan porque están todas inundadas las calles. Hay gente que ensucia. Multemos entonces hay que hacer algo. El camión se vacía el contenedor pero alrededor que esta en suelo no. Pongan cámaras la gente está ensuciando y no se la corrije o multa. Mi barrio belloni y sus alrededores es una mugre hay que ver quien ensucia y hacerlos limpiar o multar. Así sean los los que reciclan.
  4. Rotgelio dice
    Eso es cierto. Los uruguayos no sirven para nada y les importa un bledo la limpieza, la contaminación. A nadie parece importarle vivir entre la mugre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat