La IM resolvió suspender el Carnaval
La resolución llega luego de los anuncios del gobierno en la jornada de ayer.
En horas de la mañana la Intendencia de Montevideo (IM) comunicó en su página web la decisión de suspender todas las actividades vinculadas al Carnaval, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.
De esta manera la IM se acopla a los anuncios de nuevas medidas realizadas por el Poder Ejecutivo. En la noche de ayer luego de la conferencia del presidente Luis Lacalle Pou, Carolina Cosse expresó en sus redes el apoyo a los anuncios y agregó: «En el día de mañana en el Congreso de Intendentes coordinaremos la aplicación de estas y otras medidas». «Precisamos más que nunca unidad. Vamos a salir», aseguró.
La semana pasada Cosse había resuelto «pausar» todas las actividades vinculadas al Carnaval hasta que se realizara el 18 de diciembre (primera fecha prevista) la evaluciación de la situación y el impacto de las medidas anunciadas el 5 de diciembre.
En su momento el comunicado decía que «teniendo en cuenta los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública sobre el avance de la pandemia en Montevideo, así como la necesidad de esperar el tiempo definido por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para evaluar el impacto de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y el Congreso de Intendentes/as: la Intendencia de Montevideo entiende que en estos momentos la actividad de ensayos de Carnaval configura una situación de alto riesgo».