La IM resolvió suspender el Carnaval

La resolución llega luego de los anuncios del gobierno en la jornada de ayer.

En horas de la mañana la Intendencia de Montevideo (IM) comunicó en su página web la decisión de suspender todas las actividades vinculadas al Carnaval, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.

De esta manera la IM se acopla a los anuncios de nuevas medidas realizadas por el Poder Ejecutivo. En la noche de ayer luego de la conferencia del presidente Luis Lacalle Pou, Carolina Cosse expresó en sus redes el apoyo a los anuncios y agregó: «En el día de mañana en el Congreso de Intendentes coordinaremos la aplicación de estas y otras medidas». «Precisamos más que nunca unidad. Vamos a salir», aseguró.

La semana pasada Cosse había resuelto «pausar» todas las actividades vinculadas al Carnaval hasta que se realizara el 18 de diciembre (primera fecha prevista) la evaluciación de la situación y el impacto de las medidas anunciadas el 5 de diciembre.

En su momento el comunicado decía que «teniendo en cuenta los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública sobre el avance de la pandemia en Montevideo, así como la necesidad de esperar el tiempo definido por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para evaluar el impacto de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y el Congreso de Intendentes/as: la Intendencia de Montevideo entiende que en estos momentos la actividad de ensayos de Carnaval configura una situación de alto riesgo».

10 Comentarios
  1. Graciela dice
    Esta bien, debemos de unirnos todos por la salud de las personas y olvidar por el momento de las ideologias. La vida primero
  2. María vaz dice
    Ponga plata para enfermería, test hechos acá, ingreso mini.o, sino suspendido todo viene hambre y ollas populares y gente desalojadas de su vivienda
  3. NABO PENSANTE dice
    Apouada, Lady Carolyne. No era fácil enfrentarse a DAECPU. Te apoyaste en el Pompita, para poder justificarte, pero fue una buena decisión. Bien estratégica: no sos vos, es el Gach y el gobierno. De todas formas sirve para todos.
  4. Fer dice
    Una medida obvia, que debió anunciarse mucho antes para no alentar falsas expectativas.
  5. Bruno dice
    Mi solidaridad con todas aquellas personas que se ganan el mango con el carnaval, la otra cara de la moneda intendenta con chofer es necesario ese gasto? llego el momento de boycotear a la democracia burguesa hay que salir a la calle como salieron los hermanos y valientes chilenos.
  6. Mariano sosa dice
    Jajaja Toda la vida apoyando al FA de cuarta y ahora??? Nunca más FA!!!!
  7. Rotgelio dice
    Igual los multicolores no precisan del carnaval para hacer reír. Son unas máscaras sueltas. No se podrán ver las murgas, pero de noche vemos a unos que se disfrazan de gobernantes y hacen descostillar de la risa con las pavadas que dicen.
  8. Marcelo dice
    Muy bien Cosse , después te avisamos que mas hacer para combatir esta pandemia.
  9. Ana Acosta dice
    No hay .as remedio y hay que evitar las aglomeraciones Quizás en unos meses todavía haya tiempo
  10. Gonzalo dice
    Se van se van los patos, araca la cana se va con Carolina y con Andrade los patos se van. Cúa cua

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat