MONTEVIDEOLa IM continúa con su proceso de relocalización habitacional

En ese marco, hoy viernes 31 de julio, entregó 51 viviendas nuevas para familias de Brazos Unidos.

En la mañana de este viernes 31 de julio, en Islas Canarias y Francisco Morales, la Intendencia de Montevideo (IM) entregó 51 viviendas nuevas del segundo conjunto habitacional para la relocalización del asentamiento Brazos Unidos.

Brazos Unidos es un asentamiento que se sitúa en el municipio D, entre la avenida de las Instrucciones, Aparicio Saravia y el arroyo Miguelete, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.

Por tratarse de una zona inundable, la IM viene trabajando un proceso de relocalización de las 133 familias del barrio en predios ubicados en el municipio G.

El proceso, que se realiza por etapas, comprende la construcción de tres conjuntos habitacionales y compra de vivienda usada.

A fines del año pasado se avanzó en la primera etapa con la inauguración del primer conjunto habitacional de 28 viviendas en el barrio Peñarol, dentro de un proyecto de urbanización más integral que se ejecutó en la zona.

Hoy se realizó la inauguración de 51 nuevas viviendas en Villa Teresa, espacio ubicado entre las calles Islas Canarias y Francisco Morales.

Además, un tercer conjunto habitacional para las restantes familias está próximo a inaugurarse.

Techo propio

La obra del segundo complejo habitacional en Villa Teresa se llevó adelante mediante convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

La Intendencia destinó 17.000.000 de pesos para la construcción de infraestructura (conexión al saneamiento, instalación de alumbrado, obras de vialidad, acceso al agua potable) y preparación del terreno para la construcción de viviendas.
Por su parte, el Mvotma realizó una inversión de 112.000.00 de pesos para la construcción de las 51 viviendas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat