La IM compartió recomendaciones para gestionar residuos como guantes, pañuelos y mascarillas

Recomendaciones sobre gestión de residuos sanitarios en caso de tener Covid-19

0 309

La Intendencia de Montevideo compartió una lista de recomendaciones de la Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay para gestionar residuos como guantes, pañuelos y mascarillas utilizados por personas infectadas con Covid-19 o que tienen la sospecha de estarlo, así como aquellos implementos usados por sus cuidadores.

En primer lugar, estos residuos deben de ser depositados en tres bolsas antes de llevarse a los contenedores de la vía pública.

La primera bolsa, que contendrá los materiales descartables usados por el paciente y la persona que lo cuida (así como equipos de protección del personal sanitario que lo atienda en el hogar), se deberá cerrar dentro de la habitación donde se encuentre el paciente y allí mismo poner la segunda bolsa.

La segunda bolsa puede contener otros residuos y, en la medida de lo posible, debe ser pulverizada con aerosol desinfectante o hipoclorito.

Finalmente, estas dos bolsas se introducen en la bolsa de residuos del hogar. Al desechar las bolsas, es fundamental que queden dentro del contenedor y no en la calle.

Al regresar a casa es muy importante lavarse bien las manos con agua y jabón.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.