La ignorancia del senador Da Silva

El senador Da Silva, que –insisto- es el perfecto franco tirador del Partido Nacional, ignora que vive en un país con una democracia plena porque se garantizan un conjunto de libertades, la de prensa, la de expresión, la de cátedra, la sindical, entre otras.

Sobre la última, hay dos convenios internacionales referidos a la libertad sindical (convenios 87 y 98) que defienden el derecho a la negociación colectiva y a la libertad sindical.

En el caso de Uruguay esta libertad sindical está referida a la ley 17.940, que versa sobre libertad sindical, tal vez debería leerlo para no decir frases sin sentido, salvo el de contribuir al odio, que es lo único que ha hecho desde que llegó a la política.

Si lo leyera o al menos se preocupara por saber cuál es la actividad de un dirigente sindical, sabría que a un dirigente se le liberan horas para poder cumplir con sus tareas sindicales. Está regulado tanto para la actividad pública como privada, y supone tener asambleas con trabajadores, organizaciones sociales, reuniones con ministros y legisladores, lo que casi siempre lleva más horas que las que se nos dan para el ejercicio de la libertad sindical. ¿Escuchó, senador? «Libertad».

Confundir libertad con no trabajar es de principiante, y probablemente es lo que esté pasando, necesita ser agresivo para que los medios lo publiquen, como un número 5 de hace 40 años, que se caracterizaba por el juego brusco.

El problema es que ya el fútbol no es el de hace 40 años y la política no debería serlo, pues en ese caso iríamos a una forma de hacer política en el barro y yo particularmente me niego.

Puedo asegurar que disfrutaba de mi trabajo en estadística de la Inspección de Montevideo, y también de otros muchos trabajos que me tocó hacer a lo largo de mi vida, pero no llega a ser la mitad del trabajo que hago ahora.

El senador puede no creerme, entonces lo invito a hacer una pasantía de un mes en el PIT-CNT, en donde seguramente va a aprender de tolerancia, de búsqueda de soluciones para la gente en problemas y, probablemente, si viene sin prejuicios va a aprender a valorar el papel de los sindicatos en la sociedad.

Es otro tiempo el que nos toca vivir, son otros los desafíos del futuro de la nación y del mundo y para eso al menos hay que tomarse un minuto para conocer al otro.

Sebastián Da Silva, por ahora, es todo lo que no se debe para ejercer un cargo de senador de la República.

No es conociendo refranes, ni hablando agresivamente que se construyen los atributos para ejercer la política, también se precisa estudiar y conocer al resto, usted no se ha preocupado por conocernos.

No tengo ningún temor, senador Da Silva, tengo precauciones por personas que no respetan la libertad sindical.

Ojalá reflexione y se tome un tiempo para estudiar sobre el movimiento sindical, para que, aún en la diferencia, nos respete. Adentro de su propio partido encontrará muy buenos profesores en la materia, yo los consultaría.

10 Comentarios
  1. Nabo Pensante dice
    Una cosa es la libertad sindical y otra los abusos para no laburar. Hay muchos Marcel Slamovitz en el Estado. Pereira usted es consciente de que eso existe. No lo ampare ni lo justifique, porque más que una central obrera parecen una hermandad de mafiossi. Ah!… Creo que una pasantía de tres días da y sobra para aprender lo que es la «tolerancia» del PIT-CNT. Dudo que en la biblioteca de la central esté el tratado de Voltaire sobre ese tema.
  2. Nabo Pensante dice
    El respeto empieza por no amparar la delincuencia bajo el manto de la «libertad sindical».
  3. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    Pereira que cobra hace años por una labor que no realiza quiere dar càtedra de comportamiento esto es el colmo.
  4. Edelvis dice
    Este sr. Da Silva es otro Gandini, experto en agresividad. Lo de las libertades sindicales es un logro de muchos excelentes dirigentes sindicales. No se puede negar que hay gente que maneja mal esa libertad, como también hay parlamentarios que ejercen su función en beneficio propio y de su partido. Debo decir que con insultar o agraviar se logre alguna mínima posibilidad de acuerdos.
  5. Pedro de la Heroica dice
    Si es sindicalista full time, entonces que sus compas le paguen el sueldo…de otra forma no hay empresa que pueda mantenerlo sin laburar… se abusan del estado y entonces solo los empleados públicos pueden ser dirigentes…
  6. Sindicalista dice
    Está comprobado que los sindicalistas son los que más laburan , reconocido por el propio PitCnt y el FA .
  7. PAPÁ dice
    Da Silva. Es franco tirador con gomera. Es otro blanco pollo!!
  8. Eduardo dice
    El mal uso de la ley que habilita la licencia sindical no es algo nuevo, la licencia tiene un límite que parece ser que algunos vagos no lo conocen al igual que como dice deberían volver a leerla. He osado por la vida laboral como empleado bancario sindicalizado y vi grandes dirigentes que son además buenos funcionarios y de los otros como usted, basta oír a un señor dirigente sindical como Richard Reed para poder darse cuenta de la realidad
  9. Picaporte dice
    Los dirigentes sindicales son fundamentales para cualquier país. Mejor si los obreros los eligen libremente.
  10. Gonzalo Ituarri dice
    Bueno, un senador acusando a un sindicalista de no trabajar… Por lo menos a los sindicalistas les dan de comer los afiliados y esto es opcional… Ahora un senador no es opcional, le damos de comer entre todos, nos guste o no. Habría que analizar en profundidad su historia laboral pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat