Además, la uruguaya fue designada por FIFA para el Mundial Femenino 2019La IFFHS eligió a Claudia Umpiérrez como una de las 10 mejores árbitras de 2018

1 540

Ayer fue un día cargado de buenas noticias para Claudia Umpiérrez, quien en setiembre de 2016 escribió su nombre en la historia del fútbol nacional al ser la primera mujer en arbitrar un partido de Primera División (River Plate-Boston River).

Por un lado, la prestigiosa Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) la incluyó en el top 10 del ranking destinado a reconocer “la mejor árbitra mujer del mundo”.

Un par de horas después, FIFA dio a conocer la lista oficial de árbitras para el Mundial Femenino de mayores que se llevará a cabo el próximo año en Francia, y el nombre de Umpiérrez aparece en la lista.

De la máxima cita también participará otra representante del fútbol uruguayo, pues la asistente Luciana Mascaraña también viajará a la Copa del Mundo de 2019.

Otro reconocimiento

A muchos les sonará la IFFHS por haber sido el organismo que le entregó a Peñarol el título de “Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica”. Esta vez, el ente tuvo un reconocimiento para una referí.

Claudia Umpiérrez quedó en décimo puesto de la votación para definir a la mejor árbitra del mundo del año, de la que participaron, según el sitio oficial de la IFFHS, “90 expertos y periodistas de todos los continentes”.

En total, la uruguaya acumuló 19 puntos en la clasificación final, y es una de las dos latinoamericanas que aparecen en la parte alta del ranking. La otra fue la brasilera Edina Alves Batista, quien quedó novena con apenas 4 puntos más que la uruguaya.

No es la primera vez que Umpiérrez se mete en el selecto grupo, cosa que ya había logrado durante 2015.

El premio fue a parar a manos de la alemana Bibiana Steinhaus, quien se llevó el trofeo por cuarta oportunidad (ya había ganado en 2013, 2014 y 2017).

El segundo al hilo

Además, la jueza de 35 años tendrá su segunda experiencia mundialista a nivel de mayores, pues FIFA la escogió como una de las cuatro representantes que tendrá Conmebol en Francia 2019.

Umpiérrez ya había estado en Canadá 2015, donde dirigió un partido de cuartos de final, y fue cuarto árbitro del partido decisivo entre Estados Unidos y Japón.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    He visto dirigir varias veces a esta Árbitra y sin duda tiene jerarquía. Un merecido reconocimiento, por la ubicación en el ránking y la nominación al Mundial, y un tirón de orejas a la AUF. Debería tener más participación en el fútbol de Primera División. Desde hace muchos años el fútbol uruguayo obtiene una buena representación, por la selección y por sus Árbitros. Porque lo que refiere a sus clubes….Dejemos caer un piadoso manto de pudor…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.