Las recientes noticias sobre la guerra comercial entre EEUU e China, así como la situación geopolítica entre EEUU e Irán, han incidido en la baja de los índices financieros globalesLa guerra comercial: ¿Cuál es la reacción?

1 100

Más allá de ello, en últimos días de la semana los mercados se han comportado con bastante regularidad. En el fin de la semana pasado, por ejemplo, las bolsas americanas y europeas mostraron subidas. El índice S&P 500 aumentó un 0,89%, y está ya tan solo un 2,65% de los máximos alcanzados hace un par de semanas.

Debe tenerse en cuenta, que las negociaciones entre EEUU y China aún no han finalizado, y la guerra comercial afectará a los mercados hasta fin de mes.

A modo de referencia, China contraataca por el ‘caso Huawei’ y enfila a Apple. Por eso al comienzo de la semana, los índices reaccionaron de nuevo con una caída. En el mercado neoyorquino, el Dow Jones retrocedió a un 0,33% y se ubicó en 25,679.90, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,67% y se situó en 2.840,23 unidades.

A su vez, el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió 1.46% y acabó en 7,702,38 enteros. La situación se ha endurecido y probablemente esta presión afectará a Europa y LATAM, lo que puede implicar una posible depreciación futura para el Euro y monedas locales.

Dado el panorama de los mercados de valores, FOREX y la situación macroeconómica, siguen siendo preferidos para los negocios los sectores de consumo cíclico, salud y farmacéutico, la construcción, el desarrollo de software y los servicios web. No dejan de tener interés las telecomunicaciones y bancos.

La evidencia de esto es resultado de la Bolsa de Brasil este lunes, cuando cerró con avances, al igual que otros países de LATAM. En las mismas se presentaron ganancias de los sectores bienes raíces, finanzas, y servicios públicos, lo que impulsó los índices al alza.

En su mayoría las bolsas latinoamericanas lograron cerrar el lunes con ganancias.

Una visión de este mercado es la siguiente: La Bolsa de San Pablo mostró un incremento +2,17% con 91.946,. Por su parte México presentó un alza de +0,17% 43.519,22,. En Buenos Aires fue +0,53% 33.492,48; Santiago -0,23%

4.914,48; Colombia -1,15% 1.482,74 y Lima +0,11% 19.941,11 Teniendo en cuenta, que la plaza uruguaya tiene fuerte dependencia de los mercados del continente,

independiente de inflación, podemos decir con confianza que el mercado local experimentará una menor influencia en el futuro, en relación a los principales eventos mundiales y revivirá con calma la ola de cambio que viene.

El petróleo se encuentra reaccionando a los comentarios del cartel de la OPEP y a la nueva oleada de aversión al riesgo en los mercados.

En el contexto de movimientos en los mercados de valores y divisas crece intención de inversores en los campos de economía digital y mercados de criptomonedas, que nos mostraron unas tendencias positivas. El Bitcoin, por ejemplo, creció un 11,8% en la semana alcanzando los 7879 USD/ BTC, Etherium +35,06% hasta 253 USD/ ETH y Ripple + 29,25% hasta 0,403 USD/ XRP. Al mismo tiempo, según muchos analistas, la situación de transferir riesgos a las criptomonedas puede llevar a una situación de la burbuja con Bitcoin como la de 2017, cuando divergencia entre valores reales e intrínsecos que se resolvió en su momento con caídas en los precios reales.

Corporaciones intercontinentales como Apple, junto con la caída de las existencias en el contexto de una guerra comercial, están tratando para diversificar riesgos e ingresar al mercado nuevos productos de pagos como tarjetas de Apple Pay sin marcas de terceros, lo es indicativo de la industria en su conjunto.

Pero en su futuro la industria estadounidense puede enfrentar problemas de «tres triunfos» de China: a) embargo en el suministro de metales de tierras raras, b) restricción de acceso al mercado chino para empresas americanas, y c) las ventas de bonos estadounidenses del portafolio chino. En las próximas publicaciones, prestaremos atención a estas posibles consecuencias y su impacto en el mercado mundial. Aunque al mismo tiempo, es probable que China use su carta de triunfo principal en el momento de la caída más fuerte de los mercados estadounidenses.

Por lo tanto, podemos decir con confianza a nuestros lectores, que tienen sentido pensar para ahorrar dinero en la moneda que reciba, de lo contrario perderá más en las transacciones de intercambio. Si usted es un verdadero inversionista, entonces sugerimos centre su atención en proyectos relacionados con construcción, tecnología, pagos y telecomunicaciones, así como con los mercados de materia prima. Asimismo tenga cuidado con el señuelo de criptomonedas, – todavía es un instrumento, que mejor usar para remesas y pagos, no para ahorrar.

La República quiere recordarle que los datos contenidos en este artículo no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), las criptomonedas y las divisas están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar.

En este sentido, La República no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.

Ni La República ni ninguna persona vinculada La República aceptarán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta rúbrica, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Fedor Bogorodskiy dice
    ¿Que piensan la gente sobre influencia de la guerra comercial entre EEUU y China al mercado uruguayo y la vida de los uruguayos? ¿No hay comentarios de seguidores? ¡No puedo creer!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.