CARNAVALLa Gran Siete, Metele que son Pasteles, Cyranos y Agarrate Catalina son los “Elegidos” para hoy de noche

Desde las 21 horas por La R 1410 AM se podrá disfrutar de una velada del carnaval más largo del mundo, ahora sólo desde el dial; fuera de concurso Mi Morena.

Esta noche será una jornada larga, con un conjunto más, por eso estaremos comenzando antes, a partir de las 21hs. por radio La R 1410 AM. En el marco de la octava etapa, de la segunda rueda de Elegidos, actuarán: La Gran Siete 2003, Metele que son Pasteles 2020, Cyranos 2018 y Agarrate Catalina 2011. Fuera de concurso se presentará la comparsa Mi Morena 2012.

En «El túnel del tiempo» recordaremos las previas de las actuaciones en el Teatro de Verano de Metele que son Pasteles (2020) junto a Alejandro García y al «Chueco» y de Cyranos (2018) con Javier Martínez, una nota con Yamandú Cardozo realizada al finalizar el Carnaval 2011 haciendo una evaluación de lo que pasó con Agarrate Catalina y del pasado surgirá el dicho «Que las hay, las hay» con Hugo Bravo de La Gran Siete como protagonista.
Como es habitual, antes de cada actuación, el contacto en directo con referentes de los diferentes conjuntos para que brinden desde la perspectiva actual como se vivió ese momento y sus reflexiones del presente; para ello, ya están confirmados Nicolás Tzitzios (Pasteles) y Virginia Fernández (Cyranos). Además: El epílogo, La conspiración y El último café.

Más detalles

Comenzamos con La Gran Siete y su propuesta del año 2003 donde la murga de Guillermo Lamolle realizó un muy buen espectáculo con crítica y sátira por doquier.

Luego llegará Metele que son Pasteles y su rutilante show del 2020. Uno de los espectáculos preferidos por la afirmación carnavalera. Su crítica directa y sin concesiones al neoliberalismo que gobierna en Uruguay desde el año pasado la convirtió en un símbolo de la izquierda.

Posteriormente llegarán Humoristas Cyranos y su presentación del 2018, los liderados por Carlos Viana son de los favoritos para ingresar en la liguilla y hoy vienen a sellar ese pasaporte.

De cierre tendremos a la murga Agarrate Catalina con su espectáculo del 2011, una mezcla de humor, crítica y fundamentalmente la calidad artística de este conjunto lo convierten en favoritos entre los seguidores de este apasionante certamen.

El staff

Maestro de ceremonias: Álvaro Recoba. Presidente del Jurado: Oscar Di Bello. Conducción: Gabriel Méndez; comentarios: Néstor Pallares, Gabriela Barboza, Eloy Calvo, Miguel Tuala, José Morgade, Tito Bernardo y Enrique Filgueiras; entrevistas: Gabriel Zirolli, Fernando Ferrari, Mauro Bernardo y Nicolás Pirri; locuciones: Gustavo Beitler; producción: Eugenia Sasías y Julio Perrone; puesta al aire: Héctor Martínez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat