La gente castigó: «Fracasó» el gobierno de Macri, ese «del equipo económico formidable» que apoyaba la oposición

Bergara dijo que en Argentina, y de paso ligaron Talvi y Lacalle, » hubo propuestas que pueden sonar razonables, pero que después ni de cerca tienen buenos resultados».

9 1.170

El exprecandidato Mario Bergara analizó los resultados de las elecciones argentinas y cargó contra la oposición, indicando que aquello que plantearon como «el final de los populismos de izquierda» con «un gobierno pragmático, de gran gestión y un equipo económico formidable», todo eso «fracasó».

Desde el punto de vista de la expresión popular argentina, indicó que «hay un mensaje claro de castigo al gobierno actual de Argentina. «La derrota es más significativa de lo que tanto las encuestas como los analistas esperaban», remarcó el expresidente del Banco Central, para después señalar que esto, «lo que puede impactar sobre Uruguay es visualizar que a veces hay propuestas que pueden sonar razonables, que pueden vestirse de capacidad de gestión, pero que después ni de cerca tienen buenos resultados».

La implementación de las políticas de Macri fueron «muy pobres, con mucha impericia en el terreno político y de la política económica pero además con un enfoque político ideológico que no es el que resuelve los problemas».

Consultado sobre si esto de Argentina, puede derivar a lo que podría pasar en Uruguay con el retorno de un gobierno de derecha, Bergara indicó que «está claro que la oposición vio en su momento con buenos ojos cuando gano Macri», allí «plantearon como el final de los populismos de izquierda, como que ahora sí va a haber un gobierno pragmático de gran gestión, un equipo económico formidable, y sin dudas todo eso fracasó».

«A veces solo con adjetivos y expresiones de deseo las cosas no se resuelven porque la vida es más compleja. No me atrevo a hacer el paralelismo automático de que ese mismo programa y esa misma calidad de los equipos e extrapola, somos dos países distintos, pero sí hay una cosa que hay que poner en el centro: para salir de los problemas, y Argentina vaya si los tenía, ahora los tiene más grandes, hay que tener en perspectiva una agenda de crecimiento, las cosas se van acomodando en la medida que los países van creciendo», reflexionó.

Finalizando se refirió a la devaluación del dólar tras la victoria de Alberto Fernández. El candidato al Senado expresó: «Hoy el dólar en Argentina salta de manera brutal pero eso no quiere decir que vaya a ser un escenario en los próximos tiempos, es mucho el ruido inmediato a partir del resultado electoral.

Yo creo que las consecuencias en Uruguay son muy limitadas. Creo que en materia económica y financiera los impactos son muy limitados, porque Uruguay ha generado una muy buena plataforma de estabilidad en lo económico con mucha diversificación. Cada vez estamos menos expuestos a lo que pasa en una región que tiene comportamientos económicos tan críticos en los últimos tiempos».

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. King dice
    Tal cuál….estos rosados Puthos…ahora miran hacia otro lado…jajajajaaj….ni hablan de la Paliza Electoral….a MA MAR….calladitos
  2. Fernandfo Etchemendy dice
    La corrupción en Argentina, no es novedad. Hasta la gobernadora de Buenos Aires debe vivir en el ejército para no correr riesgo de vida. Votar a ladrones, impostores traidores y corrptos , no es ser víatima, sino cómplices. Uruguay es otra cosa, los rosaditos , comparado con la colcha de retazos, son un avismo en la calidad de gestión a favor de los primeros.
    1. Rogelio dice
      Si. Lo vimos en el 2002
  3. Juan dice
    OJO con el VOTO castigo nos castigamos a nosotros mismos como les paso a los argentinos
    1. Felix dice
      Hablan siempre del fracaso del socialismo pero nunca del fracaso del neoliberalismo, en Argentina mucha gente come en las ollas populares no obstante el préstamo de 57 mil millones de dolares del FMI.
  4. Pedro Rivero Sanducero dice
    Peronistas… quien puede estar contento con que hayan ganado?.. que tenes en el mate hermano?
    1. Felix dice
      El grito que sale del corazón, que grande sos Juan Domingo Peron…
  5. Pedro Rivero Sanducero dice
    Lo mismo les paso a Uds no??? …digoooo como les fue en las internas…no ls voto ni la hermana
  6. Rogelio dice
    Cuatro millones más de pobres en Argentina. Más indigentes. Aumento de la deuda externa. El dólar por las nubes. La inflación también. El patrimonio de Macri aumentó más de 50 % y todavía no pagó una deuda millonaria que mantiene con el gobierno por correos argentinos. Algunas perlitas pero hay más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.