TEATRO DESDE LAS REDES“La gallina degollada”, con una versión inclusiva y sin barreras, se podrá ver por ZOOM

Esta obra se estrenará este sábado 23 de mayo a las 18 horas, y prevé más funciones.

0 324

Una versión libre de “La gallina degollada” para teatro se presenta en mayo a través de la plataforma Zoom.
Esta pieza es una obra de teatro que adapta el cuento de Horacio Quiroga, y se escenificará de esta forma virtual.
Otra característica esencial de esta puesta en escena es que promueve el teatro inclusivo y sin barreras y su estreno será este sábado 23 de mayo, a las 18 horas, informaron a LA REPÚBLICA desde la producción de la obra.

Manifestaron que “la crisis sanitaria ha golpeado a muchos sectores culturales, el del ámbito del teatro ha sido un efecto devastador, y pocas soluciones parecen estar a la vista. No se sabe cuándo, ni en qué condiciones se reabrirán las salas”.

Pensando una actividad que, no sólo sirva de entretenimiento, sino que apueste a un evento cultural de nivel, y que signifique, en algunos aspectos, la experiencia de una obra de teatro, Joaquín DHoldan propone esta obra, que escribe y dirige.

Se trata de un texto dramático, ensayado, con personajes elaborados. Dirigido y puesto en escena, aunque esa escena sea virtual. “Así indica lo que significó escribir una obra para ese formato”, puntualizó DHoldan.

Un actor en España y el resto acá

Consultado sobre si esta experiencia es inédita, indicó que “no sabemos si hay reales antecedentes, salvo plataformas de pago, emprendimientos privados y a veces adaptados a la situación. En este caso, es una obra de teatro escrita para ser realizada en estas plataformas, que son a la vez parte fundamental de la escena, un personaje más de la propuesta”.

Enfatizó que “no reduccionista sino concebida para esta situación”.

El dramaturgo cuenta que han transformado la situación para tomar decisiones artísticas que hagan crecer el evento.
Integra el elenco un prestigioso actor español, que desde Sevilla hará su papel en directo, cosa imposible en el formato convencional.

También se sigue apostando al teatro inclusivo, con la actuación de Natalia Lambach, actriz con Síndrome de Down.
“Es importante aclarar que serán espectadores de una obra de teatro, con un texto y un elenco que está ensayando y trabajado la historia y los personajes que se representarán en cada función es única e irrepetible”, añadió su autor y director.

El acceso podrá ser libre para ser espectador en directo de la experiencia. Arriesgada y experimental, como debe ser el teatro.

Elenco y dónde verla

Elenco: Javier Almeda, Leandro Ureta, Marcel Martínez, Rafael Nuñez y Natalia Lambach.
Invitaciones por mensaje en la página de Facebook de la obra.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.