TEATROLa fuerza de la justicia

En el teatro Victoria, y por tres únicas funciones -12,19 y 26 de marzo-, vuelve “La Fiera”.

“La fiera”, obra de y dirigida por Mariano Tenconi Blanco, cuenta con la actuación protagónica de Mané Pérez. Luego de realizar seis funciones en el mes de febrero, debido al éxito del público vuelve en marzo por tres más.
Mané Pérez obtuvo el Premio Florencio en la Categoría “Actor/Actriz en Unipersonal, año 2016, galardón muy merecido.

Obra
Una mujer con mucha fuerza y mucha furia es la vengadora anónima de tantas otras que han caído en manos de violadores, tratantes de blancas, explotadores, golpeadores y femicidas.
Esta fiera que se transforma en tigre por un rito cuasi religioso va a encontrarse en el lugar donde la necesitan o donde ella presume que una mujer fue o será atacada.
El texto borda este personaje sin nombre hasta en los mínimos detalles.

Dirección y actriz
El texto de Tenconi Blanco le exige a la actriz un despliegue de fuerza, cambios de voz y desplazamientos que la transforman de humana a animal salvaje. El autor, además dirige, lo que le permite imprimir el sello que él cree más conveniente.
Es así como da claras muestras de situarse y ser partícipe de uno de los momentos más terribles que afrontan las mujeres: la persecución, la violación y el asesinato por manos de los hombres.
Y es aquí donde la fiera se apodera del cuerpo de Mané Pérez y se cobra uno a uno todos estos actos delictivos. No deja culpable sin pena. Su cuerpo es su instrumento justiciero.
Una historia familiar la une más a esta lucha, la historia de su madre y de su hermana María.
Su actuación nos hace pasar por una gama importante de emociones, nos estremece, nos trasmite su fuerza, vigor, sus movimientos tan certeros, sus palabras son como cuchillos que van cayendo y penetrando en la carne de cada una de sus víctimas. Su discurso, su decir, su voz por momentos suave, por otros, grave, trasmite el drama que envuelve el relato.
Un a dirección muy cuidada que cuenta en su puesta con músicos en vivo de la talla de: Pablo Machado (piano y acordeón) y Ana María de Leona en percusión.

Conclusión
Para cerrar la labor estupenda de Mané Pérez diremos que su trabajo hace que nuestra atención esté puesta en cada movimiento, en cada palabra.
Obra profunda, con una dirección acertada y con una protagonista que electriza y subyuga a la vez.
Un espectáculo para ver y escuchar lo que nos tiene que decir……
Teatro Victoria. Río Negro 1479. Boletería 29019971. Reservas victoria.teatro@gmail.com Funciones 12,19 y 26 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat