SALUDLa Floresta es la primera ciudad cardioprotegida del país

Se analiza que esta iniciativa también se traslade al balneario San Luis.

Se realizó el lanzamiento de Preparate para salvar una vida y cambiar la tuya de la ONG Helpers, que capacitó al 5% de la población de La Floresta en la técnica de reanimación cardiopulmonar, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna canaria.

Gracias a un esfuerzo interinstitucional, el Municipio de La Floresta, la Dirección de Salud del Gobierno de Canelones, la Liga de Fomento de la localidad y comerciantes lograron llevar a cabo esta capacitación.

Las personas capacitadas forman parte de una red social de ciudadanos y ciudadanas de la localidad que, de forma voluntaria, participaron de esta innovadora experiencia en el país.

Esfuerzo interinstitucional

La directora de Salud del Gobierno de Canelones, Aracelis Delgado, aseguró que forma parte de la gestión de la Intendencia apoyar estas iniciativas.

Por su parte, el alcalde de La Floresta, Néstor Erramuspe, expresó que es un orgullo ser la primera localidad con esta certificación sanitaria y prometió trasladar la experiencia a San Luis.

En esta línea, el presidente de la Liga de Fomento de La Floresta, Daniel Isi, destacó el esfuerzo interinstitucional entre lo público y lo privado ya que, según dijo, esto es un comienzo para otros proyectos que tienen previstos para el futuro en la localidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat