Se está desarrollando la segunda edición de la Semana del AutomovilismoLa fiesta mayor del deporte motorizado está en El Prado

Para este año, la exposición, que abrió sus puertas el miércoles por la tarde, ha crecido notoriamente en todo sentido.

0

Se han incorporado más stands, hay mayores atracciones, se sumó el motociclismo, el Club Ford A y los autos del tuning, abarcando de esa manera muy interesantes propuestas, entre las que se hace notar indudablemente, el espacio destinado a la seguridad vial, el cual está realmente espectacular.

Entre las instituciones presentes podemos señalar a la Asociación Uruguaya de Volantes, el Club Uruguayo de Rally, el Club Uruguayo de Automóviles Sport, el Montevideo Classic Car Club, la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, la Federación Uruguaya de Motociclismo y la Federación Uruguaya de Karting, teniendo cada uno de ellos su stand, a cual de todos más hermoso y atractivo.

También está presente el Museo del Automóvil Club del Uruguay y un muy bien presentado stand de Ancap, junto a varios expositores de diversos temas vinculados a la industria automotriz.

En definitiva una propuesta más que válida para llegar hasta el Prado y disfrutar en familia de una importante cantidad de atracciones, cuya programación detallamos a continuación.

Fórmula 1

El alemán Adrian Sutil, de 30 años, competirá en el Mundial de Fórmula 1 en 2014 con el equipo Sauber, según anunció este viernes la escudería suiza.

Sutil solo ha competido en Fórmula 1 con Force India, con la que ha sido tanto piloto probador como titular. Reemplazará en Sauber a su compatriota Nico Hulkenberg, que precisamente ha tomado el camino opuesto y ha fichado por el equipo indio.

“Estoy contento de que podamos trabajar con Adrian desde este momento”, señaló Monisha Kaltenborn, directora general de Sauber en el comunicado publicado por el equipo.

“Visitó nuestra fábrica a finales de setiembre y conoció las infraestructuras. No solamente es muy rápido, tiene mucha experiencia, lo que nos será muy útil el próximo año con la nueva reglamentación”, continuó Kaltenborn.

“Después de seis temporadas en Force India y muchos buenos momentos, era el momento de embarcarme en un nuevo desafío”, señaló el alemán, que calificó Sauber como “impresionante, una de las mejores escuderías de la Fórmula 1”.

El segundo piloto del equipo suizo para 2014 será anunciado posteriormente. El mexicano Esteban Gutiérrez, titular en 2013 y autor de un gran final de temporada, compite con el ruso Serguei Sirotkin, sin experiencia en la Fórmula 1.

Todas las actividades

Sábado 14

11.00: Súper Prime de vehículos del Club Uruguayo de Automóviles Sport.

13.00: Exhibición de Motociclismo – Escuelita, en el ruedo (Federación Uruguaya de Motociclismo).

13.00: Fiesta de fin de año y entrega de premios de la FUK, en el pabellón de la institución – Con invitación.

14.00: Exhibición de cuadriciclos, en el ruedo (FUM).

14.30: Presentación de Estefano Pucciareli campeón Súper Sport.

15.00: Desfile de la Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera, en el ruedo.

15.30: Demostración de Enduro Extremo, en el ruedo (FUM).

16.00: Súper Prime de rally, en el ruedo, Club Uruguayo de Rally.

Domingo 15

11.00: Entrega de premios Federación Uruguaya de Montevideo, en el Multiespacio.

14.45: Súper Prime de rally en el ruedo (CUR).

20.30: Entrega de premios Campeonatos Nacionales de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo – Entrega de premios pilotos del año, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor – Entrada por invitación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.