Al margen de lo futbolístico, el clásico fue una fiesta para todos, sin incidentes y con mucha alegríaLa fiesta del siglo

3 331

Desde que se planteó la idea de jugar clásicos en los escenarios de cada uno de los grandes comenzó a generarse la duda. Una de las frases más comunes que inundaron las redes sociales y los medios de prensa venía en formato de pregunta pero dejaba traslucir una opinión contraria a la decisión de jugar en el Campeón del siglo (en este caso) en vez de hacerlo en el Centenario: «¿estamos preparados como sociedad para jugar un clásico en el CDS o GPC?».

Esa pregunta no era tan. Venía con trampa. Ahí había una opinión contraria a que la fiesta mayor del fútbol uruguayo se trasladase a los estadios de cada uno de los grandes.

Pero tanto los dos clubes y sus cuerpos de seguridad, como los máximos jerarcas del Ministerio del Interior y los funcionarios que estuvieron a cargo del operativo, como también la Comisión de Seguridad de la AUF y, fundamentalmente, las dos hinchadas con su ejemplar comportamiento, hicieron posible que la jornada del domingo 12 de mayo de 2019 pasara a la historia como la del primer clásico en el Estadio Campeón del Siglo. En vez de quedar en las memorias como aquella tarde en la que hubo lamentables incidentes, pasará a la historia por la excelente planificación y ejecución del operativo de seguridad.

Así que, gracias a todos los funcionarios y gracias a todos los hinchas de ambos equipos, tuvimos «la fiesta del siglo».

Ahora, que se repita dentro de unos meses cuando la fiesta se escenifique en el Gran Parque Central.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Futbol Corrupto dice
    AFANO,ROBO, CHOREO, NO HAY GARANTIAS DE TRANSPARENCIA,SE SACARON LA CARETA TODOS A FAVOR DEL CUADRO DEL SISTEMA.
  2. Futbol Corrupto dice
    Es el unico pais del mundo donde una institucion juega un campeonato sin ser visitante.
  3. alfredo alsamendi dice
    Sin incidentes, exceptuando la rotura de los baños donde estaba la hinchada de Nacional. Algo previsible, ya que las parcialidades de los grandes vandalizan los baños de toda cancha donde sean visitantes: el Centenario, el Trócoli, Jardines, Franzini, donde sea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.