"BlacKkKlansman", "Green Book", "Roma" y "Ha nacido una estrella" optan por el lauro en la categoría Mejor película«La favorita» acapara nominaciones a los premios BAFTA 2019

0 418

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión anunció los nominados a la entrega de los premios BAFTA 2019, liderada por la película La favorita con 12 candidaturas, informó Prensa Latina.

El filme protagonizado por Olivia Colman opta por el galardón en apartados como Mejor película, Mejor guión original, Mejor director y Mejor actriz principal.

En la edición 72 de los lauros también compiten la premiada cinta Roma, Cafarnaúm, Cold War, Dogman y Un asunto de familia, en la sección Mejor película de habla no inglesa.

Las cintas BlacKkKlansman, Green Book, Roma y Ha nacido una estrella optan por el lauro en la categoría Mejor película, mientras que en Mejor película de animación se encuentran Los Increíbles 2, Isla de perros y Spider-Man: Un nuevo universo.

Cuarón va por ser el mejor director

En otra de las más importantes categorías, Mejor director, optan por el premio Alfonso Cuarón (Roma), Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Spike Lee (BlacKkKlansman), Pawel Pawlikowski (Guerra fría), y Yorgos Lanthimos (La favorita).

Otras Películas en concurso son Bohemian Rhapsody, Beast, McQueen, Stan & Ollie y Nunca estarás a salvo.

Las actrices Glenn Close, Lady Gaga, Melissa McCarthy, Viola Davis y Colman aparecen entre las candidatas a Mejor actriz principal, mientras que en el apartado Mejor actor figuran Bradley Cooper, Christian Bale, Rami Malek, Steve Coogan y Viggo Mortensen.La ceremonia de los premios BAFTA tendrá lugar el 10 de febrero en la sala Royal Albert Hall, de esta capital.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.