La Facultad de Química desmintió una afirmación de Graciela Bianchi

La senadora habló sobre “la madre de una amiga” que nació en 1922 y llegó a decana de esa universidad, pero desde la institución le aseguraron que la única mujer que ocupó ese cargo lo hizo entre 2014 y 2018.

Ayer, 11 de febrero, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, lo que motivó una oleada de reflexiones sobre el asunto en las redes sociales. Una de las integrantes del sistema político que se pronunció al respecto fue la senadora Graciela Bianchi.

“La abuela de una amiga nació en 1929 (Interior); vino a Montevideo y a los 22 años se recibió de Química, llegó a Profesora Grado 5 y Decana de la Facultad en democracia. En Uruguay las que no llegan es por pobreza o por falta de esfuerzo, no por género”, aseguró la nacionalista.

Durante la jornada que corre, la Facultad de Química emitió un comunicado para desmentir la información sobre la primera decana expresada por Bianchi, a quien no menciona directamente durante la misiva.

Motivado por “versiones que circularon en el día de la fecha”, el Consejo de Facultad de Química consideró importante aclarar primero inicialmente “que tal como lo indica su página web la única decana electa en democracia fue la Dra. María H. Torre que ejerció durante el período 2014-2018”.

Además, dejó en claro que la institución “reivindica el hecho de que se necesita aún hacer mucho por la igualdad de la mujer en varios ámbitos en nuestra sociedad, y en particular en el estímulo de vocaciones científicas, confrontando discriminaciones que disuaden a niñas y jóvenes a seguir carreras con énfasis científico tecnológico, como es el espíritu de la fecha 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Bianchi contra la prensa

Graciela Bianchi suele salirle al cruce a los periodistas que considera están dando información desacertada, o también cuando le realizan una pregunta incómoda. Este último fue el caso que motivó su respuesta a Ana Laura Pérez, periodista de El País que le preguntó en qué facultad había sido decana la madre de su amiga.

“Ya que una periodista cuyo nombre no recuerdo porque no la conozco y solo llamó por teléfono (nueva forma de hacer periodismo), está haciendo periodismo de ‘investigación’ le recomiendo que averigüe por qué no está la información correcta en la página de la Facultad de Química”, comentó la senadora en su red social predilecta.

Para cerrar el tema, sostuvo: “Por otra parte, los datos relevantes son: la fecha de nacimiento, la edad en qué se recibió y que llegó a grado 5 por concurso. Y de todo lo que hace y conmemora la ONU lo respeto, pero en muchas no estoy de acuerdo. Soy una persona librepensadora”.

15 Comentarios
  1. Gustavo dice
    Volvió Cruela de Vil a hablar estupideces. Dice cualquier bolazo, cuando se le canta…no es librepensante…es burropensante… Si un día, por esas amargas casualidades llega a ser vicepresidente, aunque sea temporalmente por viaje, me voy del país….
  2. Renvigo dice
    Aparte de burra mentirosa
  3. Ernesto dice
    Miente abiertamente. No sólo en este tema. En la mayoría y es idola de la derecha!!
  4. Luis dice
    Y cobra un señor sueldo esta impresentable
  5. Vecino dice
    Pobre señora, insisto el síndrome de MALCO se le agrava dia a dia
  6. Aldo dice
    Que carita simpática tenés Grace. Te maquillada sola o es tu cara así? Halloween ya pasó, te deben sobrar caramelos vqyien te va a pedir?
  7. Walter Hugo dice
    Ahh !!, porque ustedes tienen todo una pléyade de señoras que son un derroche de belleza y femineidad… Daysi, Marina, Goyenecha, Kechichian, Constanza, Glenda, Anita Olivera, Graciela Villar, la Sra de Sendic… No entres en ese tema porque vas muerta.
  8. Juan dice
    Se pisa la lengua
  9. Minuanoprogresista dice
    Que vieja mas chota. Impresentable, ridícula, burra, ignorante, soreta y por sobre todo, muy mala gente. Renunciá TURRA!!!!!!!
  10. Rotgelio dice
    Hay que partir de la base que todo lo que larga es odio y mentira. Desde la «información privilegiada» que tenía sobre la muerte de Nisman que hizo reír a periodistas argentinos, hasta está afirmación inoportuna y mentirosa sobre «la abuela de una amiga». Se le está pagando sueldo de senador a una psiquiátrica delirante.
  11. Soledad dice
    Hay quienes la votaron: muchos la aplauden otros con 1 1/2 neurona más q ella gritan a viva voz: ¡¡¡¡PARA QUE TE TRAJE!!!!!!.
  12. Jorge dice
    Son terribles mentiroso estos perillas ya no saben amas decir xq no renuncian todos losmontilongos no tienen verguensa
  13. Peixe dice
    Es impresentable, la lilita carrio uruguaya!!
  14. Dani dice
    Esta gorda mongólica senadora, ganando un platal solo para decir estupideces ya que no hace otra cosa. Hay cosas que son difíciles de entender lpqlp.
  15. Carlos dice
    Ah..Walter Hugo… Vos sos el marido!! La verdad te comprendo….! Jajaja.jaja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat