MÚSICALa “Esencia” del flamenco, con “Tiempo Gitano” y un emotivo homenaje a Antonio Villalba, reunirá a los mejores del “tablao” en Montevideo Music Box

La cita es el viernes 23 de octubre, desde las 21 horas, y allí estarán los mejores de este género de hoy y de todos los tiempos de nuestro país, en una oportunidad única de disfrutar, y “olé”.

El viernes 23 de octubre a las 21 hs, en Montevideo Music Box (MMB) –Joanicó y Centenario, Montevideo-, la banda “Tiempo Gitano2, lideraba por Fabio Da Silva, presentará –con el apoyo del Multimedio LA REPÚBLICA- «Esencia», espectáculo homenaje al patriarca del flamenco en el Uruguay: Antonio Villalba.

Recordemos que Tiempo Gitano es una banda espectáculo formada por los máximos referentes del flamenco en la actualidad, muchos de los cuales se inspiraron artísticamente desde sus comienzos por Antonio Villalba y su conjunto, y al día de hoy, se juntan para rendirle homenaje a él y a quienes formaron parte de su grupo.

Esa velada única servirá para que hagan una recorrida musical por el repertorio de la banda, así como por las clásicas canciones que Antonio cantaba, a lo que se sumará una recorrida en fotos por la pantalla gigante que tendrán en el escenario, de los comienzos del grupo en los años 70, en la querida Peña Andaluza.

Es un espectáculo pensado y creado al más alto nivel, donde el respeto y la admiración por ese gran artista se verá sobre el escenario y la emoción estará a flor de piel en diferentes momentos del show, entre los cuales se destacan el homenaje que realizarán a su hija Beatriz Villalba, la gran cantaora que también formó parte de la banda y hoy ya no está entre nosotros, así como el momento en que su nieto Martín, suba al escenario a cantar unas sevillanas compuestas por su abuelo y lo acompañen en el baile, parte del grupo fundador del conjunto de Antonio Villalba.

Sin lugar a dudas, será un espectáculo que quedará en la memoria de todos aquellos que lo conocieron, o tuvieron la oportunidad de verlo sobre un escenario.

Las entradas se pueden adquirir en todos los locales de Abitab y con Visa hasta 3 pagos.

Lo que faltará será la emoción, que estará a flor de piel

Para saber más acerca de este espectáculo-homenaje, LA REPÚBLICA dialogó con Fabio Da Silva, organizador del mismo, quien contó que “este es un espectáculo armado y pensado en homenaje a quien fue el referente de todos los flamencos del Uruguay: Antonio Villalba”.

El también artista recordó que compartió con el homenajeado durante 30 años de su vida artística y hasta su muerte, pero también como persona, disfrutándolo, haciendo juergas, shows de la movida flamenca de nuestro país”.

Este evento también se hace a 16 años de su muerte ya que “tras todos estos años nadie le había hecho el merecido homenaje, por lo qué junto a mi banda, Tiempo Gitano, que nació en el año 2000, es que vamos, junto a los mayores referentes del flamenco local de la actualidad, con parte de los que integraron su grupo y con la presencia de toda la familia de Antonio, vamos a tributarle este espectáculo, que será de una hora y media”.

Enfatizó Fabio que “será un show divino, cargado de mucha emoción, de sentimiento, y también de mucho respeto hacia el trabajo que realizara Antonio a lo largo de toda su carrera” y agregó que “no será sólo para Antonio, sino para toda la familia Villalba que se vino en la década de los 50’ desde España, corrida por la Segunda Guerra Mundial y el Franquismo, y se instalaron en Uruguay, en la zona de Malvín, y fueron los principales promotores de toda la movida flamenca, en la Peña Andaluza, donde se juntaron todas los flamencos, muchos de ellos viejos referentes de este género en nuestro país, de los cuales muchos de ellos van a estar en el espectáculo del viernes 23 de octubre en MMG”.

Acerca de lo que tendrá el espectáculo, Da Silva adelantó que “va a haber mucho canto, baile, audiovisual, donde entre otras cosas, vamos a ver a cantar a Antonio. También la cita servirá de homenaje a la hija de Antonio, Beatriz, que integró su banda y que también es fallecida. Va a estar subiendo al escenario el nieto de Antonio e hijo de Beatriz, Martín a cantar unas sevillanas escrita por su abuelo, que la van a bailar parte del grupo que tenía Antonio, lo cual ya está generando una inmensa emoción en todo el ambiente flamenco debido a esta movida”.

Para terminar, Fabio remarcó que “este show está auspiciado por el Multimedio LA REPÚBLICA y que saldrá para todo el interior más adelante a través del canal Tele R, seguramente el diciembre en un programa cultural que integrará la grilla del canal, sobre el cual ya le estaremos dando más detalles”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat