La EMA insiste en que AstraZeneca no representa ningún riesgo

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) reafirmó la valoración que realizó sobre la vacuna AstraZeneca pese a los nuevos casos de trombosis que se presentaron.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en ingles), informó que mantiene sus posición con respecto a la vacuna AstraZeneca, pese a los nuevos casos de trombosis que se presentaron en el continente. 

En un comunicado que publicó la institución, esta afirma que «no se ha demostrado una relación causal con la vacuna, pero es posible y se siguen haciendo análisis».

La EMA insiste que la vacuna de elaboración sueco-británica representa más beneficios que riesgos. «Por el momento, el examen no ha identificado ningún factor de riesgo específico, como la edad o un historial médico previo de trastornos de coagulación», indica el documento.

La agencia indicó en una conferencia de prensa que en principio su comité de seguridad pretendía emitir una «recomendación actualizada» de la vacua. Para este fin, miembros de la EMA se reunieron con expertos independientes de distintas ramas de la medicina. La reunión tuvo como finalidad la evaluación de «aspectos específicos» de los casos de tromboembolismo que se presentaron.

Sin embargo, en dicha reunión los expertos no pudieron identificar  factores de riesgo subyacentes del fármaco. Tampoco se registraron mecanismos fisiológicos o datos concretos para caracterizar mejor los casos observados; esto tampoco permitió caracterizar el riesgo potencial de la vacuna en los casos «muy raros» de coagulación sanguínea inusual como los detectados.

Por lo tanto, la EMA reafirma que los beneficios de la vacuna AstraZeneca «superan los riesgos de efectos secundarios» que pueda tener el fármaco.

2 Comentarios
  1. La Verdad Ilumina. dice
    «NINGÚN RIESGO»??? ???? LO QUE LOS MEDIOS NO NOS CUENTAN: PFIZER es La Vacuna que más MUERTES POST VACUNACIÓN causó en EUROPA: *Moderna 1076 muertes. *PFIZER 2906 MUERTES ***AstraZéneca 592 muertes. TOTAL 4574 MUERTES Fuente oficial: EUDRA VIGILANCE – EUROPEAN. www. adrreports .eu/en/search_subst.html
  2. Tiruliru dice
    Si la FDA sostiene poco menos que el GLIFOSATO vino del cielo a salvar la humanidad!!! La EMA puede tirar cualquier bolazo también. La Codicia y el Colonialismo siempre fueron y son terroristas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat