La dirigente más votada de Talvi dijo que la fórmula «no tiene por qué ser paritaria»

Afirmó que es contraria a las posiciones radicales «en todos los temas».

6 7.827

«Yo soy feminista y busco la igualdad entre las mujeres y los hombres», pero «hay movimientos que han ensuciado un poco el feminismo», dijo a radio Carve, en referencia a la ideología de género, la dirigente del movimiento Ciudadanos que lidera Ernesto Talvi, Carolina Ache.

«Soy contraria a las posiciones radicales en todos los temas», aseveró la abogada y magÍster en Derecho Internacional.

«La fórmula colorada no tiene por qué ser paritaria», opinó la mujer más votada en las listas del candidato Talvi. Agregó que «si la más capacitada es una mujer, está perfecto» y sostuvo que «no sé nada» sobre la posibilidad de ser la candidata a vicepresidenta.

Por otro lado, Ache puntualizó -sobre la gran votación de Ciudadanos- que «Talvi le llega muy bien a gente de todos los partidos, trasciende las barreras partidarias».

Talvi mantiene su estrategia y maneja de forma reservada la elección de su compañero de fórmula para la elección nacional de octubre.

Según fuentes del equipo del candidato colorado, este fin de semana servirá para analizar la decisión y se espera que esta sea comunicada la próxima semana.

Entrevistado en Desayunos Informales, Talvi manifestó que hay cinco nombres, tres de mujeres y dos de hombres. Agregó que ni las personas involucradas saben que están en esa lista.

El análisis y la decisión estarán basados en el perfil que dio a conocer días atrás para su compañero o compañera de fórmula: formación, integridad, capacidad de negociación y compromiso con el programa del partido.

Fuentes de Batllistas indicaron a Subrayado que esperan la decisión para los próximos días y confían en que Talvi buscará a alguien que pueda representar a todo el partido.

«Incluyente»

Desde el sector Batllistas, el expresidente y precandidato en las internas, Julio María Sanguinetti, comentó a través de su cuenta de Twitter que la fórmula debe ser «incluyente» y no debe tardar; cuando se demora, se duda.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. NTX dice
    «Talvi le llega muy bien a gente de todos los partidos, trasciende las barreras partidarias». Esa es la imagen que quiere dar para enganchar votos ..las políticas que aplicará es la misma que tuvieron siempre..gobernar para los empresarios explotando a los trabajadores.
    1. Martin dice
      NTX, ¿la bola de cristal donde las venden?
    2. El Posta dice
      De acuerdo. Andas volando… bien ahi. Abrazo.
  2. Walter Hugo dice
    Talvi anda como loco por acordar con el el PI que sacó leños de 2.000 votos y ningunea a Manini que obtuvo casi 50.000. Como estrategia electoral parece erróneo y además está calentando a quienes votaron a Sanguinetti, que están más cerca de Manini que del oscilante PIbque se autodefinen como de centro izquierda.
  3. Socanl. Fernando Moyanl dice
    En realidad no puede ser candidata porque se llama Carolina.
  4. Norberto dice
    Vamos Lodeiro con Mieres, 2 pute….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.