La directiva de Nacional le pone fin al ciclo de Giordano

Tras la aplastante goleada de local ante Liverpool, que se coronó campeón en la casa del «bolso», la directiva dio fin al contrato del técnico floridense.

Según indican varios medios nacionales, la directiva del Club Nacional decidió dar fin al ciclo y resolver el contrato director técnico del «bolso», Jorge Giordano. El detonante para tomar la decisión fue la categórica goleada que le dio Liverpool al equipo tricolor anoche, que coronó campeón del Torneo Clausura al «tricolor».

El elegido para sustituir al estratega nacido en florida es Martín Ligüera, quien está a cargo de la tercera división de Nacional. Desde ya se especula con la posible llegada de Guillermo Almada -actualmente en México- para el banquillo de «tricolor» para el segundo semestre del año.

De este modo Ligüera dirigirá a Nacional en el tramo final del torneo. Además de los dos partidos que restan por el Torneo Clausura, Ligüera también dirigirá la final por el campeonato en caso de que Nacional lidere la Tabla Anual al finalizar el clausura.

El bajo rendimiento deportivo de los «bolsilludos» había generado el debate, dentro de la directiva del equipo, de dar un cambio de rumbo. Sin embargo, la goleada que le propinó Liverpool a Nacional ayer fue lo que hizo que el presidente del equipo, José Decurnex, decidiera poner fin.

En total, Giordano, que era secretario técnico del club y asumió como DT tras la salida de Gustavo Munúa, dirigió 26 partidos. De los 26 partidos, ganó 12 partidos, empató 8 y perdió 6.

 

4 Comentarios
  1. Fermin dice
    Cortar el hilo por el lado mas fino siempre fue de cobardes, den la cara si es que la tienen el que tendria que irse seria el que lo puso cuando tambien echaron a Munua, este plantel ( CAGON) ya se llevo puesto a dos directores tecnicos, dirigentes no tienen cojones para aguantar un temporal son mas mediocres que los jugadores sacando a Berguessio y dos o tres mas los demas son de medio pelo para abajo.
  2. corsariosalgari dice
    Coincido con el lector Fermín, la piola siempre se corta por el lado más delgado. Y al igual que el cambio en Defensor de Acevedo por Gregorio Pérez, es un manotazo de ahogado. Matemáticamente, Nacional puede no ganar ni un solo partido más y aun así, ganar el título de Campeón Uruguayo. Ganando las finales por penales, lógico. Si no sale campeón, culparán a Ligüera? Si Nacional gana el título, esrá por mérito exclusivo de Ligüera, sin considerar los´puntos que ganaron Munúa y Giordano?
  3. Uruguayo dice
    Unos pataduras importantes, pero la culpa es de los dirigentes que los contratan y pagan como si fueran buenos jugadores… sacando al golero y a Neves los demás son horribles… por algo están jugando acá ! Y Méndez…. queriendo hacer las moñitas tipo Neymar? Con todo respeto, resulta hasta cómico, no se como juega en un equipo de primera división
  4. Fermin dice
    La difrerencia entre Gregorio Perez y Giordano fue que el primero acepto el reto y se comprometio a resolverlo en cambio el segundo lo pusieron de pesado, coincido con que Mendez parece el Musculazo Villanueva pero de futbolista es hasta comico, si no fuera por los goles de Berguessio Nacional hoy estaria sin ninguna posibilidad de ganar algo, contratar al cordobes fue el mejor acierto que le pudo haber pasado al club, de todas maneras en este futbol bipolar nada esta todo dicho y capaz que si se enfrentan en una hipotetica final Liverpool vs Nacional este ultimo se la gane de taquito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat