#OpiniónLa derecha y los pobres

2 562

¿Qué pasa cuando un gobierno del pelo que sea defiende a los pobres, a los más desprotegidos y luego es desplazado con promesas que se sabe que no se cumplirán?

Esta pregunta está escrita en un periódico digital argentino, luego de este descalabro que está sufriendo Argentina, producto de una política descarada en beneficio del gran capital o sea en detrimento del trabajador, del asalariado y todo ciudadano que vive «al día».

Nadie puede decir que el gobierno de Macri es un gobierno ilegítimo, porque no lo es. Él ganó las elecciones en el año 2015 a un oponente que era la «continuación» de Cristina. En sí Macri no es -¿o, sí es?- un político de fuste o gran trayectoria, la derecha sigue estudiando a quien pone y recomienda como «socio» del gran capital en países donde la izquierda en general ha osado unirse, para que «los más infelices sean los más privilegiados». Seguro que, dicho esto sin un análisis profundo de lo que está pasando más que nada en América Latina, es difícil de entender. Las viejas recetas del FMI y el BID están a la orden para acabar con cuanto gobierno izquierdista esté en condiciones de ganar. De ello dan fe los Macri, los Bolsonaros, los Trump y otros gobernantes de turno que sin ser muy conocidos han respondido fielmente a los llamados del capital financiero internacional. Seguro que los temas económicos son muy complejos, más que nada para el que nada tiene y debe de buscar su sustento y el de su familia en el día a día.

Pero los ricos se hacen cada vez más ricos porque «esclavizan» a los pobres, que no pueden liberarse de la pobreza pues carecen de conocimiento para salir de ese estado social. Uno de los temas que más nos debe hacer pensar es cómo una persona puede llegar a apropiarse de miles de millones de dólares y otros NO pueden, o no se les da la oportunidad de ganar su diario sustento. En el mundo 25 personas poseen más riqueza que 3.000 millones de seres humanos. ¿Por qué? Cómo se llegó a esta infamia. Hoy el hombre más rico de la tierra es una persona de 55 años y su fortuna alcanza los ciento veinticuatro mil setecientos millones de dólares (124.700.000.000). Es decir que si realizamos un cálculo que comenzó a trabajar el mismo día que nació, este señor ganó por año 2.267.272.727; dicho de otra manera 188.939.393 por mes; o sea 6.297.979 por día. Aunque nos cueste creer, esta persona -Jeff Bezos- de 55 años y nacido en EEUU ganó cada hora de su vida 262.415 dólares. Hay algo, en mi opinión, que está muy mal.

En Uruguay los datos sobre las fortunas son muy difíciles de obtener, según los estudiosos de esos temas. Los datos son muy complejos de saber, pues nadie larga prenda y los organismos como la DGI, nada dicen pues esto está seguro en secretos celosamente guardados.

Sí podemos decir que hay datos extraoficiales como: el 1% de los más ricos en Uruguay poseen tanto dinero como el 34,1% más pobre. Otro dato sería que el 0,2% más rico del país posee tanto como el 20,19% más pobre. Una perlita bastante interesante es que el que se presume el 5 más rico del Uruguay es el que acuñó su fortuna en la feria vendiendo «ajo y perejil». Hoy ya fundó su propio partido político para desplazar al Frente Amplio, que está fundiendo este bendito Uruguay.

La tradición en este país y el mundo es si sos rico, sos de derecha. El pobrerío es de izquierda, aunque la realidad nos demuestre que esto último no es real. La pobreza que siempre va acompañada de la ignorancia, la falta de cultura, de educación, unido a la poca alimentación, sin vivienda, ni planes de salud.

El Uruguay tuvo su primer legislador de origen obrero en 1928, el vasco José Lizárraga fue aquel que dijo: «Si salgo electo diputado entro de overol al Parlamento». No lo dejaron entrar al recinto parlamentario vestido así de overol pues denigraba la institución y tuvo que alquilar un frac para poder asistir al Parlamento. Seguro que el poderoso en el plano económico es el que se siente dueño, amo y señor de vidas y hacienda…por eso de hacer mierda al Frente Amplio a toda costa, NO lo digo yo, lo dijo uno de los estancieros más ricos del Uruguay: «vengo para hacer mierda a Tabaré Vázquez». Hoy ya se han juntado más personajes, con un poder económico mayor, unos más que otros pero todos con la mentalidad de hacer mierda al Frente Amplio, que es el que más representa al pobre y más necesitado.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. José Antonio dice
    Verdad indudable. 100% de acuerdo. Las palabras de Artigas «que los más infelices sean los más privilegiados» han sido echadas al olvido. Triste para el paisito querido.
  2. José Antonio dice
    ¿13 horas «Your comment es awaiting moderation»? ¿Se lo mandaron a Trump para que lo apruebe?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.