ENCUBRIMIENTOSLa de Eduardo Bieler “fue una muerte violenta producto de la tortura”

El director del grupo de trabajo por Verdad y Justicia de la Presidencia de la República, Felipe Michelini, confirmó el resultado de las pericias.

3 520

Este martes la familia de Eduardo Bleier, cuyos restos fueron encontrados el pasado 27 de agosto en el Batallón Nº 13, recibió de parte de la jueza Isaura Tórtola información sobre la pericia realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Los análisis confirman que “fue una muerte violenta producto de la tortura”, informó el director del grupo de trabajo por Verdad y Justicia de la Presidencia de la República, Felipe Michelini.

Michelini insistió, además, en la necesidad de «recordar que acá hubo Terrorismo de Estado y que la gente está enterrada de manera clandestina en predios del Estado, como son los cuarteles», y agregó que es imperativo «continuar con la búsqueda», puesto que se trata de «un compromiso ético y jurídico irrenunciable por parte del Estado. Con persistencia se pueden lograr resultados».

Por su parte, el integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea , se refirió a la información falsa provista por las Fuerzas Armadas, en la que indicaban que el cuerpo de Bleier había sido enterrado en el Batallón 14 y posteriormente sus restos exhumados y cremados.

«Esta es una vieja mentira que tendía a desestimular la búsqueda. Si decían que fue enterrado en tal sitio, desenterrado, cremado y las cenizas esparcidas, no hay nada que buscar. Es una de las tantas mentiras que nos han dicho los militares para desestimular la búsqueda», aseguró Errandonea en declaraciones a Subrayado.

Además, agregó que los mandos militares «son los que tienen la verdad».

«Ellos hicieron desaparecer a nuestros familiares y ellos tienen la posibilidad de brindarnos la información de dónde están», sostuvo.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Es atroz. Se secuestró a un ciudadano , con la dictadura ya instalada y la subversión derrotada. Nada obstruía el régimen, ni sindicatos ni partidos políticos ni organizacionesd estudiantes. El mantenimiento de nuestro modo de vida occidenteal y cristiano según las memorables marcahs y comunicados estaba a salvo. Y se secuestra a una persona pacífica, simplemente por su pertenecia a un partido político proscripto y se le tortura durante varios meses hasta matarlo. Y hay gente que peleó a brazo partido para defender a los asesinos…Y algunos aparecen en las listas de estas elecciones…
  2. VETERANO dice
    Son una m………….. lo peor que viven citando al Gral.Artigas , pero solo ensucian su nombre y su legado, estos no deberían llevar las banderas de nuestros próceres solo al tocarlas la manchan son simplemente asesinos
  3. Rogelio dice
    En realidad son psicópatas que se vieron con las manos libres e impunidad para dar rienda suelta a su patología. Nadie que tenga un mínimo de valores, por más diferencias que tenga, tortura a una persona durante meses hasta llevarla a la muerte. Eso se hace por placer. Después mienten y esconden el bulto como buenos cobardes que son. Así van a morir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.