La danza y el circo llegaron a las escuelas públicas de Casavalle

El programa Verano Educativo busca potenciar pedagógicamente a los niños a través de estas dos herramientas.

El Programa Educativo Verano avanza con distintas propuestas lúdico-educativas en 130 escuelas de todo el país. Esta vez a la Escuela N°178 «Martin Luther King» de Casavalle le tocó el turno de participar de talleres de circo y danza, ambas herramientas con un gran potencial pedagógico. El proyecto escolar para este verano se titula «Parques y Playas» y apuesta a una escuela abierta a la comunidad, informaron desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) a LA REPÚBLICA.

Este miércoles 22 de enero los niños y niñas de la escuela formaron parte de los talleres de circo y danza, «herramientas de gran potencial pedagógico», según explicó Lucía Barreto, tallerista de circo, acrobacias y telas. «Les aporta a los chiquilines algo muy enriquecedor en cuanto a la confianza en uno mismo, ir avanzando de a poco e ir creciendo no sólo físicamente con sus habilidades, sino también en lo espiritual», resumió la tallerista.

Parques y playas

El proyecto escolar que presentaron para el Programa Educativo de Verano 2020 se titula «Parques y Playas» y apuesta a una escuela abierta a la comunidad, explicó por su parte Teresita Rimolli, maestra de la Escuela N°178 «Martin Luther King».

«Nuestra escuela, una institución que pertenece a la comunidad, apunta a trabajar con las familias y a otro modo de pasar las vacaciones y pasar el verano, donde los niños y también el equipo docente disfrutamos muchísimo», sostuvo la maestra y agregó: «Se trata de construir y reforzar aprendizajes trabajados a lo largo del año, con propuestas más bien lúdicas como la expresión plástica, el arte, la intervención de profesores especiales -danza, circo, educación física- y otros aprendizajes académicos que consideramos valiosos como es el convivir con otros, construir y construirse uno mismo desde el trabajo con otros», resumió. El fin también es «habitar los distintos espacios, dentro y fuera de la escuela», agregó Rimolli.

Las actividades artísticas con los más chicos se suman a las salidas planificadas, paseos y campamentos que continúan a pleno en esta 30ª edición del Programa Educativo de Verano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat