INFORME DE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL 28 DE OCTUBRELa Covid-19 en Uruguay: hoy se registró nuevo récord de casos y otro fallecimiento

Siguen brotes en Montevideo y Rivera; se efectuaron más de 3700 test, y hay 445 activos en 13 departamentos, 9 de ellos se encuentran en CTI.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3710 análisis y se detectaron 65 nuevos casos de la Covid-19. De los 65 casos nuevos 43 son de Montevideo, 15 de Rivera, 4 de Artigas, 2 de San José y 1 de Canelones. Cabe aclarar que los casos se continúan presentado, principalmente, como brotes y contactos con casos confirmados.

Se destacan brotes en el INAU, en centros CAIF, en Relaciones Exteriores, en una institución deportiva y en una institución educativa, así como brotes en eventos sociales e intrafamiliares.

Ante la situación actual de la pandemia corresponde reiterar que hasta la fecha no existe pérdida de nexo epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 310.963 tests y se han registrado 2981 casos positivos del nuevo coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2481 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por este virus en nuestro país. Se trata de un paciente de 77 años de Montevideo. Hasta el momento son 55 las defunciones por la Covid-19 en Uruguay, informaron a LA REPÚBLICA desde el Sinae.

Actualmente hay 445 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 9 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 380 corresponden a personal de la salud. 336 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat