SALUDLa Covid 19: aumentó el consumo de psicofármacos entre las personas jóvenes

La investigación, efectuado por la consultora Nómade, también revela que casi 6 de cada 10 de las personas que contestaron la encuesta consume bebidas alcohólicas.

El consumo de psicofármacos registró un aumento del 24,7% en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid 19.

Si bien son las personas mayores quienes más los consumen, es entre quienes tienen menos de 50 años que se da el mayor aumento: 50,7% entre las personas de 18 a 29 años y 30,3% entre quienes tienen de 30 a 49 años. La información se desprende del segundo módulo del informe de la cosecha de invierno de Nómade comunidad consultora, que también releva información sobre el comportamiento de compra y las modificaciones en las prácticas de consumo, informaron a LA REPÚBLICA desde la consultora.

1 de cada 3 personas (33,1%) consume psicofármacos según los resultados de esta investigación. Esta población está compuesta principalmente por personas de nivel educativo bajo y mayores. Con respecto a la edad, se observa que a medida que esta aumenta, existen mayores niveles de consumo.

Por otra parte, 1 de cada 10 personas (10,1%) declara consumir algún tipo de droga. Esta población se compone principalmente por personas de 18 a 29 años y registra mayor número entre hombres y en Montevideo.

Además, casi 6 de cada 10 de las personas que contestaron la encuesta (55,9%) consume bebidas alcohólicas. En esta población destacan principalmente las personas de 18 a 29 (7 de cada 10) y las personas mayores de 65 años (6 de cada 10). Se aprecia una diferencia considerable en el consumo entre hombres y mujeres. Entre los primeros alcanza un 63,7%, mientras que en las mujeres 48,4%.

Comportamiento de compra y hábitos de consumo

El pedido online a supermercados o almacenes es la práctica que ha experimentado mayor aumento (45,4%), al tiempo que casi 1 de cada 2 personas (46,1%) aseguró haber disminuido su visita presencial a estos establecimientos.

El estudio sostiene que es posible identificar una tendencia de aumento superior en las mujeres respecto a pedidos online a supermercados o almacenes: han aumentado esta práctica 18,7% más que los hombres. Otro aspecto a destacar es el aumento en la compra de artículos de limpieza: 41,4%.

En cuanto al consumo de pedidos de comida online se observa un aumento considerable en el segmento de 18 a 29 años (casi 40%). Este movimiento se da a la inversa entre las personas de 50 a 64 años, donde disminuye casi el mismo porcentaje (40,7%). También es marcada la tendencia a la disminución en las personas de nivel educativo bajo (30,8%).

Por más información, ingresar a www.nomadeconsultora.uy o escribir al mail hola@nomadeconsultora.uy

2 Comentarios
  1. Leandro del Uruguay dice
    Cualquier excusa es buena para darse la papa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat