Esta decisión todavía no fue oficializada por ConmebolLa Copa América 2020 se jugaría en dos sedes: Argentina y Colombia

2 301

El año que viene se disputará una nueva edición de la Copa América y Argentina sería uno de los países organizadores en conjunto con Colombia, algo inédito hasta este momento.

Según trascendió, y a falta del anuncio oficial que podría llegar por la tarde tras el Consejo de Conmebol que se lleva a cabo en Miami, algunos partidos se disputarían en Argentina y otros en Colombia. La fase de grupos se dividiría con encuentros en ambos países, al igual que las instancias decisivas, con excepción de la final que sería en suelo argento.

Lo curioso es que entre Argentina y Colombia hay más de 7.000 kilómetros de distancia, lo que dificultaría el normal desarrollo del torneo y todavía restan cuestiones logísticas por resolver. Estados Unidos era el otro gran candidato a quedarse con la sede.

La última vez que Argentina albergó la Copa América fue en el 2011, cuando Uruguay se consagró campeón para sumar su 15° título y ser el máximo ganador del torneo. Anteriormente, el territorio albiceleste había sido sede del certamen en nueve ocasiones (1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959, 1987 y 2011). Esta vez, podría funcionar como un banco de pruebas para el deseo de muchos dirigentes argentinos de albergar el Mundial del 2030.

La otra particularidad es que la Copa América se jugará por segunda vez consecutiva en años consecutivos (vale recordar que en junio y julio de este año se disputará en Brasil). La razón del cambio de fechas es que la Conmebol busca emparejar su calendario al europeo y que la competencia sea en años pares.

La ocasión anterior en la que se disputó en años seguidos fue en 2015 y 2016, aunque en ese caso, uno de los dos torneos (el de 2016) fue Copa América Centenario, aunque de todas formas era oficial.

Según informó el periodista Fernando Czyz de TNT Sports, el comité ejecutivo de la FIFA que se reunió este miércoles en Miami, decidió que la próxima edición de la Copa América se juegue en dos países como sede.

La Copa América 2020 dará paso a una nueva etapa en la historia de esta competición que a partir del próximo año se celebrará cada cuatro años, en años pares y coincidiendo con la celebración de la Eurocopa. Y era urgente que un país se pueda hacer cargo de la organización.

Sin embargo, en la sesión del consejo de la FIFA celebrado este miércoles 13 de marzo en Miami, Estados Unidos se determinó que la próxima Copa América se celebre en dos sedes conjuntas: Argentina y Colombia, siendo el país sureño quien albergue la final de la competición.

Según Czyz la Copa América 2020 se jugaría igual con tres grupos, de los cuales 2 tendrán sede en Argentina y una en Colombia. Cada país albergará una semifinal y la final sería en Buenos Aires.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Aparece como complicado. Dos países que no son limítrofes, y con distancias enormes a recorre, no sólo de país a país sino dentro del propio territorio colombiano o argentino. Si una de las grandes quejas de todos es que los traslados de América del Sur son lentos y caros -obvio, un territorio mucho más extenso que Europa, y con la cordillera que complic aún máS los viajes-, los costos del torneo se dispararían a las nubes. Cómo hace un hincha para viajar deArgentina a Colombia y de vuelta a Argentina para seguir a su selección? Lo único que faltaría sería que los aprtidos los pasen por facebook, así no los ve nadie.
  2. Alberto dice
    Cuanta damier amontonada corren en estos tiempos, entonces si es asi Uruguay se tiene que postular al mundial 2030 en conjunto con China total despues de esta desprolijidad arg col por favor gordos de la conbebol no se quedaron sastifechos con la final de la conquistadores 2018 en el pais imperial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.