Décimocuarta feria canaria de economía solidariaLa Comuna Canaria, el Municipio de Atlántida y el Concejo Canario de Economía solidaria realizan feria de emprendedores

Desde el pasado 9 de enero se está desarrollando la decimocuarta Feria Canaria de Economía Solidaria en Atlántida y funcionará hasta el 13 de enero.

0 416

En dialogo con la República, Flavia Carreto, directora de cooperativismo de la Intendencia de Canelones, contó que dicha feria es impulsada por el Concejo Canario de Economía Solidaria, que nuclea a los emprendedores vinculados al movimiento al economía solidaria, que hace más de diez años son parte de dicha organización.

Con esta feria no solo se busca que sea un espacio de comercialización, si no propiciar instancias con diferentes actividades, que son talleres o charlas, con relación a este tema, promoviendo y difundiendo los principios y valores de la economía solidaria y los proyectos que se quieren promover a través de este movimiento, señaló Flavia Carreto.

Por otra parte, informó que desde hace 14 años que se viene realizando esta feria, siempre con el apoyo de la Intendencia Municipal de Canelones y del Municipio de Atlántida como coorganizadores.

También destacó que en esta oportunidad hay más de 100 emprendedores, que se anotaron a la feria, y que generalmente se empieza a trabajar en el segundo semestre del año, con el Concejo canario.

Se realizó una convocatoria on line donde inscribirse para integrar la feria. Los criterios a la hora de seleccionar quienes iban a participar de la misma son establecidos por el Concejo canario, ya que se transforman en un movimiento y tienen mucho de autogestión, y poseen sus propios criterios de participación aclaró Flavia Carreto. Además que gran parte de la financiación de este proyecto, vine de los propios emprendedores.

Participan emprendedores de casi todas las localidades de Canelones, también de Montevideo y desde Argentina también llegan emprendedores.

En el día de ayer, jueves 19 de enero, se realizó la apertura de la feria en un acto que contó con la participación de la Comuna Canaria, el Municipio de Atlántida y el Concejo canario de economía solidaria y se presentó el libro que realizó la Universidad de la República, coordinado con Pablo Guerra: “Aportes y reflexiones de la universidad de la economía solidaria, pensar la economía solidaria” que tiene varios autores, y es abordado el tema desde diferentes perspectivas. La directora de cooperativismo Flavia Carreto, considera esta la oportunidad de poner el tema de manifiesto y propiciar el debate.

En pos de esto, participaran en lo que dure la feria, académicos de otros países para dar su perspectiva en relación a la economía solidaria así como también intervendrá la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria, que también presentaran sus principales líneas de trabajo, destacó Carreto.

Todos los días se podrán presenciar espectáculos musicales y teatrales y el día domingo se presentara el documental “Full coop” de realización francesa, que recoge la experiencia de un supermercado cooperativo de Brooklyn, muy interesante, donde se desarrollara un cine foro a partir de la proyección de ese documental, con la participación de los realizadores e integrantes del mercado de cercanías, que también van a poner como en debate algunos de esos temas, aseveró.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.