La Comisión Pro Referéndum actualizó las cifras: llegó a las 252.720 firmas contra la LUC

Los impulsores de la recolección de firmas deben presentar unas 675.000 firmas antes del 9 de julio.

La Comisión Pro Referéndum actualizó este jueves por la noche la cifra de personas que firmaron para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración. La iniciativa, que es impulsada por el PIT-CNT y el Frente Amplio, entre otras organizaciones, recogió las firmas de 252.720 personas hasta el momento.

Para llevar a referéndum una ley, de acuerdo al camino elegido para derogar la LUC, es necesario alcanzar las firmas del 25% del padrón electoral (casi 675.000 personas). Estas firmas deben juntarse antes de cumplirse un año de promulgada la ley, es decir, antes del 9 de julio de 2021.

Si se cumple con eso, la Corte Electoral revisará que todas las firmas cumplan con los requisitos y luego fijará una fecha para realizar el referéndum. Este jueves los voceros de la comisión fueron Gianina iglesias (comunicadora, cocinera ex Masterchef y activista por los derechos de las personas LGBTQ), Karina Gómez (profesora de secundaria y edila de Maldonado por el FA), Daniela de Polsi (dirigente de FEUU) y Sandra Vargas (dirigente de Fucvam).

«Es una cifra muy importante que está demostrando que estamos saliendo a la calle para llegar al referéndum tan preciado», dijo Vargas luego de anunciar la cifra.

1 comentario
  1. Anarcosin tinta dice
    Los mala leche en su maxima expresion los últimos van a decir que con la luc van a vender medio pais a extranjeros…a no ya paso con las pasteras y a otros millonarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat