La coalición y las tarifas: «Buscan aumentarle los problemas de equilibrio fiscal al nuevo gobierno»

Integrantes del futuro gobierno fueron críticos con la decisión del Frente Amplio de no aumentar las tarifas públicas.

3 1.050

En las últimas horas se confirmó que el gobierno no subirá las tarifas a partir del 1 de enero, lo que desde el sector que lidera Luis Lacalle Pou es interpretado como un palo en la rueda para la coalición que tomará el mando en marzo, dado que ese movimiento implica que «no ingresarán cerca de 400 millones de dólares», según los cálculos del presidente electo.

«El gobierno, desde mi punto de vista de manera irresponsable, hace la rebaja de tarifas que íbamos a hacer nosotros dentro de un año. La hizo a destiempo, poniendo la carreta delante de los bueyes. Nosotros pretendíamos hacerla luego de haber ahorrado y puesto la casa en orden», dijo Lacalle Pou anoche en Canal 4.

«No me cabe la duda de que si hubiera ganado Daniel Martínez había un ajuste de tarifas. Esta decisión complica. Vamos a tener que ahorrar más. Y eso va a requerir más esfuerzo. Esta no la vimos venir. El presidente baja las tarifas y el que hace el esfuerzo somos nosotros», agregó, antes de mencionar que «si pensábamos ahorrar 900 millones, ahora hay que agregarle 400».

Lluvia de críticas

Varios integrantes de la coalición multicolor que sucederá a Tabaré Vázquez en el poder se expresaron en Twitter sobre el tema del momento.

Uno de ellos fue Pablo Mieres, para quien «La decisión del gobierno de no aumentar las tarifas es contradictoria con la política económica que ha seguido el gobierno del FA y, sobre todo, es una clara señal de que busca aumentarle los problemas de equilibrio fiscal al nuevo gobierno. Muy irresponsable».

Para la nacionalista Graciela Bianchi, actual diputada y senadora electa para el próximo período, «Hay dos maneras de irse del poder: respetando a la ciudadanía u ofendiendo su inteligencia y comprometiendo su futuro. El FA eligió la segunda. No aumentan las tarifas porque ganó Luis Lacalle Pou, lo que nos hace iniciar el gobierno con menos 400 millones de dólares. Ya está!».

El colorado Ope Pasquet cree que «no reconocer el triunfo del adversario la misma noche de la elección, puede quedar en la anécdota; pero no ajustar las tarifas en enero, como se hizo siempre, recorta en US$ 400 millones los ingresos de un Estado que ya tiene el mayor déficit  en 30 años. «Transición ejemplar»…».

El recorrido termina en Álvaro Delgado, quien será el Secretario de Presidencia durante el gobierno de Lacalle Pou. Sostuvo: «Mientras el Presidente electo se reunía con el Presidente Vázquez para una transición ordenada y acordada, el gobierno anunciaba, 10 pisos más abajo, q las tarifas no se corrigen por inflación   Sorprendido por la falta de voluntad de coordinar. Esperaba otra cosa».

 

 

 

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. nanosfolles dice
    A DEJARSE DE joder con el NO AUMENTO DE TARIFAS .. se pasaron hablando y diciendo que bajarían las TARIJAS que se podía es mas decían de importar COMBUSTIBLE que iba a ser mas barato. BUENO AHORA SI es tiempo de HECHOS y NO PALABRAS ahora resulta que el GOBIERNO que se va DECIDE NO AUMENTAR y a estos NUEVOS YA LES PARECE MAL porque??? si ya se sabia desde Setiembre/19 que este año no habria aumento de tarifas que lo dejaban para MARTINEZ o LUIS LACALLE. cuando asumieran CUAL ES EL PROBLEMA !!! NOS SEAN HIPOCRITAS AHORA SI…
  2. NTX dice
    Cuando aumenten las tarifas vamos a ver a los que votaron esta mi3rda multicolor!!
  3. Mirapaarriba dice
    “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle. QUIERE TOMAR EL GOBIERNO AUN ANTES DE LUCIR LA BANDA PRESIDSENCIAL, H.D.M.P.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.