MONTEVIDEOLa Ciudad Vieja montevideana sigue renovando sus paseos al aire libre

Finalizaron los trabajos de reacondicionamiento que la comuna capitalina efectuó en la plaza Larocca.

Con la renovación de la plaza Javier A. Larocca, la Ciudad Vieja cuenta con otro espacio acondicionado para la recreación y el encuentro vecinal, informaron a LA REPÚBLICA desde la Intendencia de Montevideo (IM).

En ese contexto, la comuna capitalina anunció que culminaron las obras en este espacio público, ubicado en rambla 25 de Agosto de 1825 y Juan Carlos Gómez, que comenzaron en febrero de este año, inscriptas en el programa Ciudad Vieja a Escala Humana.

A nivel de la plaza, se llevó adelante la reforma del lugar con la creación de un sector de juegos saludables e integradores para niñas y niños.

Se incorporaron bancos y papeleras, luminarias y ejecutaron trabajos en zonas enjardinadas.

Además, se instaló una fotogalería, elegida en el Presupuesto Participativo, a partir de una propuesta de vecinas y vecinos.

Respecto a los trabajos viales, se aplicó pavimento asfáltico nuevo con cordones cuneta de hormigón y se construyó una calle nueva en uno de los bordes de la plaza.

Patrimonio bajo tierra

En el curso de estos trabajos se descubrieron cimientos de Las Bóvedas, lo que determinó la necesidad de poner a consideración de la Comisión de Patrimonio un cambio en la intervención.

Para estas obras la Intendencia invirtió más de $ 22 millones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat